Sidebar

23
Mié, May

Sensible

El XLI Festival de Teatro de El Ejido ofrecerá 70 representaciones en una edición que se desarrollará del 18 de mayo al 16 de junio.

 

La edición número 41 del Festival de Teatro de El Ejido arrancará el 18 de mayo con dos importantes eventos: la inauguración de los espectáculos de calle en la que siete compañías actuarán en la Plaza Mayor y que dará paso, ya en horario nocturno, al estreno en el Teatro Auditorio del nuevo espectáculo de Yllana, ‘The Opera Locos’. En el nuevo montaje de la veterana compañía, fiel a su estilo, el humor será el principal protagonista. En esta ocasión Yllana lleva al público a la ópera, ofreciendo un espectáculo cómico operístico. Sobre el escenario cinco cantantes de ópera repasarán los grandes éxitos de la historia de la ópera fusionados eso sí, con otros estilos de música, y todo ello aderezado con la comedia gestual y el clown propios de Yllana. Pero no será el único espectáculo que lleve Yllana a El Ejido, ya que días después del estreno pondrán en escena la gamberra ‘The Primitals’, con más humor, más diversión y más Yllana.

Otro de los platos fuertes de esta edición es el espectáculo sinfónico que ofrecerá el cantaor flamenco José Mercé, que se presenta con un título claro y escueto: ‘José Mercé Sinfónico’.
La danza y la percusión llegan a El Ejido de la mano de una compañía de renombre internacional, Mayumana, que ofrecerá varias funciones del espectáculo ‘Rumba!’, en el que la música de Estopa es la banda sonora; una rumba mestiza que será el hilo conductor del desbordante ritmo del montaje. De danza es también otro de los espectáculos esperados, ‘Del infierno al paraíso’ de la italiana NoGravity Dance Company, propuesta en la que a través de la danza y el movimiento sin gravedad los intérpretes en escena ofrecen increíbles imágenes imposibles de realizar. De danza es también otro de los estrenos de esta edición, el espectáculo ‘Las Galeras’ del Conservatorio Profesional de Danza ‘Kina Jiménez’ de Almería.

En el Auditorio se presentará a su vez el montaje teatral ‘El funeral’, espectáculo de Pentación que tiene a dos conocidos intérpretes como protagonistas: Concha Velasco y Antonio Resines. Comedia es también la propuesta de Iraya Producciones ‘El intercambio’, obra llena de gags visuales y verbales protagonizada a su vez por dos conocidos de los escenarios: Gabino Diego y Teté Delgado, entre otros.

Kulunka Teatro pondrá en escena la deliciosa y aclamada ‘André y Dorine’, e Histrión Teatro su particular homenaje a Lorca con la obra ‘Lorca, la correspondencia personal’. Entre los espectáculos de sala de esta edición destaca también ‘Sensible’, adaptación teatral de Juan Carlos Rubio a partir de la novela de Constance de Salm en la que interpretación, música y danza se funden a través de sus dos protagonistas, interpretados por Kiti Mánver y Chevi Mudaray. Cabe señalar a su vez ‘Hambre’ de Cía. La Líquida, una divertida propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano.

La programación de los montajes de sala se completa con ‘El Emocionómetro del Inspetor Drilo’ de Acuario Teatro, ‘Desde aquí veo sucia la plaza’ de Club Caníbal, ‘En un solo latido’ de Nórbac Erfus Teatro y el espectáculo que se encargará de la clausura de esta edición, ‘Nacidos para bailar’ de Los Vivancos.

Pero antes de eso son otras muchas las propuestas que guarda esta edición. Entre otras las múltiples propuestas de artes de calle con la participación de compañías como La Banda del Otro, Alas Circo, VdeBanana, Los Vinilos, La Gotera de Lazotea o Compañía IO.

Como ya es habitual en las últimas ediciones, este año también habrá tiempo para la programación denominada ‘Noches Golfas’, con propuestas de todo tipo y formatos que se desarrollarán a partir de las once de la noche en diversos espacios y núcleos de población.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai