Sidebar

30
Lun, Nov

André y Dorine

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se celebrará en Bergara la XV Muestra Internacional de Títeres para Adultos, organizada por la compañía Taun Taun Teatroa. La cita iba a dar comienzo el viernes 30 con la obra 'Conservando Memoria' de El Patio Teatro, que ha quedado finalmente aplazada.

 

Taun Taun Teatroa presenta la XV Muestra Internacional de Títeres para Adultos de Bergara, una iniciativa de carácter bienal que celebró su primera edición hace 29 años. Desde entonces, ha pretendido cubrir un interesante hueco en el panorama teatral de Euskal Herria y el Estado, ya que fue el primer festival de títeres para adultos a nivel estatal.

Es destacable la continuidad de un certamen que, a pesar de no ser de grandes dimensiones, ha contado a lo largo de su trayectoria con la visita de más de 120 compañías y artistas procedentes de países de todo el mundo.

Este año, al igual que en anteriores ediciones, habrá ocasión de disfrutar con gran variedad de espectáculos en espacios tan distintos como la sala de teatro, los bares, el gaztetxe o la calle, con el principal objetivo de llegar a personas de todo tipo acercándoles los espectáculos a los lugares que frecuentan.

La edición de este año será especial, diferente, adaptada a la nueva y surrealista normalidad provocada por la crisis actual. Más allá de eso, Taun Taun Teatroa ha querido mantenerse fiel, y este último año ha trabajado para llevar a Bergara una propuesta interesante y de calidad. A diferencia de años anteriores, no habrá compañías extranjeras, y las butacas estarán a 1,5 metros de distancia unas de las otras. Pero los espectadores tendrán a oportunidad de disfrutar igualmente de la magia de las artes vivas.

El deseo para próximas ediciones es el de ampliar la muestra e incorporar actividades complementarias como exposiciones, talleres, cursos o conferencias.

Programación

Sábado, 31 de octubre: De 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00
Domingo, 1 de noviembre: De 11:30 a 14:30 Plaza San Martín

'Titiriscopio'. Instalación de Arawake (Castilla y León)

Una entrada al mundo de las emociones y a mundos simbólicos, plenos en metáforas de una poesía infinita. Un teatro a escala y móvil al que accede un reducido grupo de espectadores a través de altavoces, tubos y espejos.

Sábado, 31 de octubre. Seminarixoa 19:00

'André y Dorine' de Kulunka Teatro (Euskal Herria)

André y Dorine son una pareja de ancianos que ha caído en la desidia. Pero algo irrumpirá en sus vidas, obligándoles a recordar lo que fueron. Una obra singular, que bascula entre el drama y la comedia, la vida y la muerte, el amor y el olvido.

Sábado, 31 de octubre. Plaza San Martín (Si llueve, Frontón de Bolu) 20:30

'Psike' de Markeliñe (Euskal Herria)

Un artista irrumpe en el espacio, enfadado porque no colma su deseo de reconocimiento y aplauso. Al final, lo logra. Quizá reconozcamos que eso es lo que nos mueve: la imperiosa necesidad de desear la aceptación de los demás.

Domingo, 1 de noviembre. Seminarixoa 19:00

'Rodó' de Chapertons (Cataluña)

Un lenguaje universal para todos los públicos. Una gran receta de creatividad. Tres personajes, a través del juego y el humor, nos harán vivir un mundo de imaginación y poesía. Los neumáticos serán los protagonistas.

Alberto Saavedra en el recuerdo

En recuerdo al artista y artesano Alberto Saavedra, a la entrada y salida de los espectáculos de Seminarixoa varios de sus muñecos saludarán al público. Los muñecos han sido adaptados y actualizados por Iñaki Mata.

Entradas

Las entradas para las funciones del Seminario podrán adquirirse este jueves, día 29, de 18:00 a 20:00 horas. Y online.

DEVOLUCIONES: Quienes hayan comprado entrada para El Patio Teatro, y las espectadoras y espectadores de otros municipios podrán solicitar la devolución de entradas en la taquilla del Seminario este jueves de 18:00 a 20:00 horas, y los días de función desde una hora antes de que comience el espectáculo. Si las han comprado online podrán solicitar devolución a través de la web de Kutxabank.

Las butacas de los espectáculos de calle se adjudicarán por orden de llegada.