Sidebar

21
Vie, Sep

Elisa y Marcela

La Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural CIVITAS A.T organiza la 21ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Ciudad Rodrigo, convirtiendo a la localidad salmantina en punto de encuentro fundamental para el sector de las artes escénicas y generando un escaparate que contribuye a la dinamización del mercado escénico prioritariamente en el occidente peninsular.

 

Son 44 las compañías que conforman la programación de esta edición, que un año más se configura como la Feria del Occidente, pues la mitad de las producciones que acoge proceden de territorios del occidente peninsular. La inauguración correrá a cargo de ‘La Cueva de Salamanca’, coproducción de la Universidad de Salamanca, el Centro Dramático Nacional y la compañía Euroescena con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Universidad de Salamanca; un espectáculo de metateatro sobre una pieza del mexicano Ruiz de Alarcón, dirigido por Emilio Gutiérrez Caba.
El teatro de texto es uno de los elementos protagonistas de esta edición, con espectáculos de corte clásico como ‘Comedia Aquilana’ de Nao d´Amores en coproducción con CNTC, ‘Traidor’ de Teatro Corsario,

‘Memorias de ceniza’, primera producción para público adulto de Bambalúa Teatro, ‘Viriato’ de Verbo Producciones y el montaje de teatro y títeres de gran formato ‘No hay burlas con el amor’ de Producciones Esquivas. Los textos contemporáneos tendrán una importante presencia con propuestas como ‘Felicidad’ de Tenemos Gato, ‘Cuando caiga la nieve’ de La Belloch Teatro, o la última producción de La Teta Calva, titulada ‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’.

Implicación social

Destacan a su vez varias obras que son reflejo de las preocupaciones de la sociedad actual, una edición donde la mujer y el empoderamiento femenino tiene un protagonismo especial como ‘Elisa y Marcela’ de A Panadería, ‘Fémina, la mujer mueve el mundo’ de Maracaibo Teatro, ‘Violeta’ de Teatrapo, o ‘Desaparezca aquí’ de Patricia Sornosa; así como muchas producciones dirigidas y/o protagonizadas por elencos mayoritariamente femeninos como las de The Bag Lady, De Vacas o la compañía Malicia!.

Los espectáculos dirigidos al público infantil y familiar tendrán lugar por las mañanas; un total de once propuestas, como las producciones para la primera infancia ‘La luna en el jardín’, estreno de Teatro Silfo, ‘La Granja’ de Teloncillo, o ‘Ninhos’ de los lusos Aqui há gato. Y Ruido Interno presentará una propuesta de teatro, danza, magia y mapping titulada ‘Hoy me siento...’, Teatro Che y Moche hará lo propio con ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’, Festuc Teatre estrenará en castellano ‘Adiós, Peter Pan’ y la compañía hispano canadiense Claroscuro mostrará ‘Perdida en el Bosco’. A su vez, habrá montajes de compañías de Castilla y León como ‘Clownbatientes’ de Imaginart, ‘Agallas’ de Kamaru Teatro, ‘De la punta a la tuerca’ del Ballet Contemporáneo de Burgos y ‘Cuentos en verso para niños perversos’ de Baychimo Teatro.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai