Sidebar

16
Lun, Dic

@Fundación SGAE

La Fundación SGAE presenta el XXIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que llevará la dramaturgia contemporánea más actual a siete ciudades del 6 al 27 de noviembre. Avilés, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela y Valencia acogerán esta muestra que continúa con su propósito de fomentar e incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.

 

El XXIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas -que ofrecerá un total de 15 representaciones- incluye el Premio Max a la mejor autoría teatral 2019, 'La travesía' de Josep Maria Miró i Coromina; el Premio Max a la mejor autoría revelación 2019, 'Shoá' de Daniel J. Meyer; las obras ganadoras del XIX Premio SGAE de Teatro Infantil, 'Astrolabio' de Paco Romeu y del XII Certamen Leopoldo Alas Mínguez-LAM, 'Eloy' y 'El Mañana' de Iñigo Guardamino.

Asimismo, ofrecerá una recopilación de fragmentos de los textos 'El cuaderno de Pitágoras' de Carolina África, 'Banzo, el aliento de las ancestras' de Denise Duncan; 'Tetas' de Mar Gómez; 'Cráneo rojo sobre fondo sueño' de Nieves Rodríguez Rodríguez; 'Naranja y rojo' de Carmen Soler y 'Tu hija' de Victoria Szpunberg, pertenecientes al VII Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2019. Durante seis meses estas autoras han trabajado conjuntamente en la creación de estos textos, asesorados por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra.

La muestra ofrecerá también las lecturas de autores como el gallego Carlos Labraña, que dirigirá su propia pieza 'Estrelecer' en Santiago de Compostela; 'Las Mañas' de Paco Zarzoso, primer premio Íntim del IX Festival Cabanyal Íntim que se representará en Valencia; 'Esquinas' de la donostiarra Aizpea Goenaga, obra gestada en el VI Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE 2018 que podrá disfrutarse en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, y la gaditana Raquel Pulido con su obra 'Melissa'.

Completan la programación las tres lecturas de las obras del laboratorio de creación teatral Canarias Escribe Teatro¸ que se realiza en colaboración con la Fundación SGAE. La Sala Josefina del Teatro Cuyás y el Teatro Guiniguada de Gran Canaria acogerán las lecturas de las obras 'Negro absoluto' de Cathy Pulido, 'Funeral Planner' de Fabián Lomio y una selección de textos del taller permanente, dirigida por Israel Castro.

Las lecturas se celebrarán en la Factoría Cultural de Avilés; la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos (Bilbao); el Teatro Cuyás y el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria); la Sala Berlanga (Madrid); el Centro Párraga (Murcia); la Sala Germán Coppini de la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela; y la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia.

A lo largo de sus 22 ediciones precedentes, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas ha presentado más de 250 textos de más de 200 autores ante más de 25.000 personas.

Programación completa