En cartel

‘Balada de la Dependencia Sexual’ dirigida por Alberto Velasco en la Juan Gallery

‘Balada de la Dependencia Sexual’ está dirigida por Alberto Velasco e interpretada por Sonia Barba que se podrá ver por primera vez en Madrid del 12 al 15 de abril en la Juan Gallery, vanguardista galería especializada en performance. La pieza se basa en el universo artístico de la fotógrafa NanGoldin, conocida por retratar el mundo underground de los años 80 junto con textos del poemario de Carlos Zanón ‘Banco de Sangre’.

 

‘Balada de la dependencia sexual’ es un solo interpretado por la actriz y creadora Sonia Barba, dirigido y coreografiado por Alberto Velasco (‘Danzad Malditos’, ‘Escenas de Caza’…) y con textos del poeta, escritor y periodista Carlos Zanón que en breve presentará la continuidad de la saga del detective Pepe Carvaho.

La pieza está inspirada en la obra de la fotógrafa estadounidense NanGoldin, una de las figuras claves de la cultura contemporánea cuyos trabajos han sido expuestos en importantes museos como el Moma, el WhitneyMuseum o el Reina Sofía.

Esta pieza performática que se exhibe por primera vez en Madrid se enmarca dentro de las nuevas corrientes escénicas actualesa través de una propuesta dramatúrgica en la que se aúnan texto, movimiento y experimentación escénica con el público.

Escenográficamente todo indica que estamos asistiendo a un shoting fotográfico, delimitado por una cinta, utilizada para anunciar la naturaleza frágil de la escena.

El deseo de Zanón de escribir un texto que pudiera ser dramatizado por Sonia Barba, por un lado, y el deseo de Alberto Velasco y Sonia Barba de volver a trabajar juntos después de encontrarse en Dance to Death (La Caldera, Festival Grec 2016) y La Inopia (Konego; estreno en Teatro Pavón Kamikaze de Madrid) fue el germen de esta propuesta que gira alrededor de la poética de las imágenes del submundo cultural que capturó Goldin en los primeros 80`s.

Este trabajo nos invita a preguntamos sobre la credibilidad de los recuerdos, el valor de ellos, la necesidad de plasmar lo vivido para que no se pierda en una nebulosa confusa. Pone un foco de luz y abre un diálogo sobre la idea de la dependencia, de los cuidados, de lo real y lo soñado, de la materialidad de los recuerdos.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba