El Chivato

Antonio de la Fuente Arjona, ganador del Premio de Escritura Teatral FETAM 2021

El jurado del Premio de Escritura Teatral FETAM 2021 ha fallado a favor de la obra ‘Actor’s Fiction’ de Antonio de la Fuente Arjona, que ha sido seleccionada entre las diecisiete solicitudes presentadas. El premio consiste en una dotación de 800€ para el autor y la producción de la obra a cargo de la FETAM.

 

El texto de ‘Actor’s Fiction’ carece de una estructura explícita de planteamiento, nudo y desenlace. Sin embargo, narra el desenlace de un conflicto que se habría gestado en un tiempo anterior al momento en el que se desarrolla la acción. Dicho pre-texto proporciona al conjunto la base para configurar una auténtica arquitectura dramática.

La obra narra la desventura de una compañía de teatro resignada a abandonar la Tierra tras la pandemia que asoló el planeta en el siglo XXII. Un estricto confinamiento que duró años, los teatros cerrados y la imposibilidad de trabajar ante el público, hizo que muchas compañías de teatro decidieran emular a sus ancestros y regresar a la vida nómada buscando espectadores en otras galaxias.

En estos momentos, la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid prepara ya el equipo de producción para llevar a escena la obra. FETAM inicia así un deseado camino que recorrerá desde julio hasta finales de noviembre o principios de diciembre, fecha prevista para su estreno.

Este trabajo de producción pertenece a un amplio proyecto que se inició en 2020 con la IV Muestra de Teatro Aficionado de Madrid, y que continúa durante 2021 con una nueva edición de la Muestra, la organización de un congreso regional de las artes escénicas; y un plan de formación, entre otras actividades.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, el proyecto cuenta con la adhesión progresiva de juntas de distrito, compañías de teatro, ayuntamientos de otros municipios de la Comunidad, universidades y otras entidades educativas y culturales de la CAM.

Precisamente, uno de los principales objetivos de este proyecto consiste en que las compañías de teatro, a pesar de la pandemia, no cesen en su actividad y sigan produciendo teatro, alimentando el tejido de las artes escénicas en Madrid. Su pronunciamiento y expansión facilitarán la continua proyección y formación tanto a equipos humanos ya consolidados como a toda una cantera de futuros actores, directores, técnicos y dramaturgos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba