El Chivato

Cancelados los conciertos previstos en cuatro estaciones del metro de Madrid

QUEDAN CANCELADOS LOS CONCIERTOS PREVISTOS EN CUATRO ESTACIONES DE METRO, para inaugurar la Quincena de la Música, Y LOS ALTOS CARGOS DE ESTA EMPRESA ALEGAN: «RAZONES DE SEGURIDAD». Pobres excusas alegadas para respaldar un claro despliegue de censura. Desde Teatro Pradillo, mostramos nuestro punto de vista frente a un hecho que nos atañe fuerte y directamente. No iba a ser la primera vez que se desarrollasen este tipo de actos musicales en las instalaciones del metro de Madrid. Todo estaba sobradamente preparado y lo único que nosotros podríamos entender como «razones de seguridad» es evitar una deprorable actuación policial (como las ya sufridas) frente a lo que podría convertirse en un claro NO A LA GUERRA.
Nos encontramos de nuevo con las medidas preventivas: guerra preventiva, cancelación preventiva.
Quieren salvarnos de demasiadas cosas y nos hacen preguntarnos quien nos salva al ciudadano de a pié, de ellos y sus medidas, frente a lo que ellos consideran peligroso..
Nos obligan por ello a posicionarnos frente a lo que interpretamos como una aplicación de censura sólo comparable con la de épocas que creíamos lejanas en este país. Algo realmente vergonzoso.
Gracias a esta cancelación, para muchos músicos que suelen tocar en la calle queda suprimida la oportunidad de mostrar su música de una forma más profesional y masiva.
Los miles de usuarios de metro, quedarán sin poder disfrutar de estos eventos y, también, quedarán sin saber de otros actos como nuestro Maratón de Música Callejera que da divulgación al trabajo de 12 grupos provenientes de todo el mundo y que tenían puestas sus ilusiones e expectativas de promoción profesional en esta participación.
¿Y todo por qué? Ni siquiera sabemos a quien dirigirnos pues, claramente, la compañía del Metropolitano de Madrid estaba dispuesta a llevar a cabo todo lo convenido y, creemos, se ha visto obligada al aplazamiento. Pero ¿hasta cuando? ¿Hasta después de la guerra? ¿Hasta después de las elecciones? ¿A qué no pueda ser utilizado como acto reivindicativo o voz de protesta?
No tenemos respuesta a estos interrogantes, como tampoco entendemos que ningún acto cultural pueda suponer un problema. Desde aquí, pese a quien pese, alzamos nuestra voz en contra de la censura, a favor de la libertad de expresión; en contra de la guerra y en favor de la paz: abrimos las puertas de nuestro teatro para la celebración del III MARATÓN DE MÚSICA CALLEJERA que empezará a las 20 h. y será de entrada libre manteniendo los grupos programados (6 cada día) y el fin de cada jornada con jam session a la que está invitado a participar todo aquel que lo desee.
Teatro Pradillo
C/Pradillo, 12
91 416 90 11
Metro Concha Espina (salida Pza. Cataluña)

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba