El Chivato

Cierra el Nuevo Teatro Fronterizo impulsado por Sanchis Sinisterra

El espacio de investigación, creación y formación, ubicado en el madrileño barrio de Lavapiés, no ha podido superar la crisis iniciada con la pandemia

El Nuevo Teatro Fronterizo, espacio de investigación, creación y formación ubicado en el barrio de Lavapiés de Madrid, cierra sus puertas, según ha comunicado el dramaturgo y director José Sanchis Sinisterra, al frente del equipo que lo gestiona.

«La pandemia, el cierre del local y las sucesivas crisis sanitarias y económicas nos obligan a poner punto final a doce años de talleres, encuentros, lecturas e investigación teatral. Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este camino«, señalan en un tweet emitido por la cuenta del Nuevo Teatro Fronterizo.

Distinguido en la reciente celebrada edición de MAPAS con el Premio Cartógrafo Ilustre, el dramaturgo y director Sanchis Sinisterra declaró recientemente que el proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo estaba atravesando una grave crisis. «Las instituciones de momento no han movido un dedo y es una lástima que el proyecto, que hemos sobrevivido al principio de la pandemia, tuvimos que dejar el local porque era pequeño y no reunía las condiciones sanitarias, pero poco a poco el estrangulamiento de la situación económica y de la propia disputa de la presencialidad ha ido asfixiándonos».

Nuevo Teatro Fronterizo nació hace doce años como un centro de investigación, formación y creación teatral profesional cuyo objetivo era la experimentación y promoción de la dramaturgia contemporánea, así como el intercambio y encuentro entre profesionales de las artes escénicas con otros de diversas disciplinas.

Como lugar de encuentro, Nuevo Teatro Fronterizo pretendía convertir el teatro en un espacio de participación y reflexión ciudadana: «el teatro como dinamizador de la vida cultural de nuestro entorno, el teatro como foro ciudadano y el teatro como herramienta social. Un espacio para la investigación, la reflexión y la creación. Por nuestra casa han pasado gran cantidad de artistas y profesionales que han colaborado en el desarrollo de diferentes proyectos, impartido talleres de formación o presentado sus trabajos«, indican en su web.

En la Librería Artezblai…

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba