Festivales

El mundo del clown internacional se da cita en Barcelona

Comienza el Festival of Fools 2022 con espectáculos de sala, galas, pasacalles y un sinfín de actividades

Artistas del mundo del clown de todo el mundo se dan cita en Barcelona del 2 de septiembre al 2 de octubre en el Festival of Fools 2022. Cuatro espectáculos de sala, ocho galas de artistas internacionales, dos master class abiertas, cuatro pasacalles, un acting de calle y un programa paralelo de cine configuran la programación 2022 del festival de clowns decano en Barcelona.

Organizado por por el Nouveau Clown Instituto, una red global con más de 4.000 miembros, cuenta con la colaboración de la Federación de Ateneos de Cataluña y el apoyo de la Generalitat de Cataluña. Se desarrollará en cinco teatros de la ciudad (El Círculo de Gracia, Luises de Gracia, Luises de Huerta, Fomento Hortenc y La Gleba Teatro).

Habrá actividades gratuitas como una sesión inaugural con Leo Bassi en la Barceloneta, desfiles de calle de la Fools Militia, la presentación del libro ‘Ámsterdam’s Compleat Fools’, un gran cierre en la Plaça del Nord y una muestra de películas en el Centro Cívico Drassanes.

El Festival of Fools se celebró por primera vez el 1975 en Àmsterdam, organizado por los Friends Roadshow. Fue el primer festival dedicado a los payasos y donde se mostró por primera vez el talante de un nuevo movimiento, el Nouveau Clown, en que los payasos mostraban su cara más provocadora y social.

En el cartel del Festival of Fools Barcelona 2022 figuran nombres como Angel Amieva, Carolina Feliu, Virgina Imaz, Jeroen Van Der Lee, Johnny Melville, Jango Edwards, Nola Rae, Diana Gadish, Knut Ostradal, Grada Peskens, Anna de Lirium, Tortell Poltrona, Fools Brothers, Peter Ercolano, Mila Von Chobiak, Pepa Plana, Toni Heimer y The Big Stick Orchestra.

Toda la información, aquí.

Desde la Editorial Artezblai te recomendamos…

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba