El Chivato

Marcos Pereira gana el Certamen Coreográfico de Escena Mobile con la pieza ‘Sísifo contemporáneo’

Era requisito que al menos uno de sus miembros tuviese algún tipo de discapacidad

El Festival Escena Mobile de Sevilla dio a conocer el domingo, en una gala especial en el Teatro Alameda, a los ganadores de la cuarta edición de su Certamen Coreográfico, alzándose como ganador Marcos Pereira de Madrid, con su pieza ‘Sísifo Contemporáneo‘, un solo que representa el mito de este personaje condenado a subir una roca a una cima de la que siempre caía, toda la eternidad.

El segundo premio ha recaído en la compañía barcelonesa Vaciarte con ‘El roce hace el camino’ espectáculo transgresor en el que se mezclan el amor y el humor. Un dúo formado por Jaume Girbau y Carla Carisima.

El tercer premio ha sido para Organik Dantza Antzerki, de Bizkaia, que representó la pieza ‘Arnasa’ (Txiki). Con coreografía de Natalia Monge que interpreta junto a Carlos Alonso. El jurado también ha querido destacar con un accésit a Dan Zass por la pieza ‘Hagalaz’, un solo de Ana Urréjola.

Todas las piezas participantes en el concurso tenían una duración máxima de 10 minutos y era requisito indispensable que al menos uno de sus miembros tuviese algún tipo de discapacidad. Así, con este Certamen, único en sus características en España, se pretende promover y potenciar que los intérpretes y coreógrafos con y sin discapacidad se impliquen en propuestas artísticas innovadoras, creando una red de diálogo y sinergias, y, paralelamente, facilitar también una red internacional de intercambios y experiencias, a modo de plataforma de producción creativa, con propuestas coreográficas de calidad.

El festival Escena Mobile se prolongará esta semana el viernes 20 de mayo, en el Teatro TNT con cinco propuestas de creadores andaluces (Lucía Bocanegra, Esther Yamuza, Julia Ballesteros, Felipe Valera y Ángela Olivencia). Se puede consultar la programación en www.escenamobile.es

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba