• DE CÓMO MORÍA Y RESUCITABA LÁZARO…

    Y LAZARILLO, ¡AY!, SIGUIÓ MURIENDO (Reseña de De cómo moría y resucitaba Lázaro, el Lazarillo, de Arístides Vargas, Ed. Artezblai, Elorrio (Vizcaya), 2002) La pervivencia de los clásicos se comprueba en su capacidad de adaptación al medio, al tiempo y al espacio, a años y leguas del momento histórico y…

    Leer más »
  • Certamen de Teatro Salvador Távora

    La Asociación de Vecines Delta del barrio sevillano de El Cerro de los ángeles convoca la séptima edición del Certamen estatal de teatro aficionado que lleva el nombre del vecino y gran creador teatral Salvador Távora, de acuerdo a las bases siguientes:

    Leer más »
  • Fibes y la Red Española presentan ‘Mercartes, la Feria de las Artes Escénicas’

    El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, y La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el mayor mercado de Artes Escénicas de España, bajo la denominación “Mercartes, Feria de las Artes Escénicas”. Esta feria, que será…

    Leer más »
  • JULIO CÉSAR. Teatre Lliure

    RESERWAR DOGS (Julio César, de William Shakespeare. Compañía Teatre Lliure. Dirección Àlex Rigola. Temporada 2003-2004) La ambición del Poder que conduce al tiranicidio y su corrupción posterior, las luchas intestinas por ese Poder y la autoeliminación del asesino tras su derrota político-militar, constituyen el desarrollo, de planteamiento a desenlace, de…

    Leer más »
  • DON GIL DE LAS CALZAS VERDES. Teatro Cor

    EN HORA BUENA, CALZAS VERDES (Reseña de Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina. Teatro Corsario. Dirección: Fernando Urdiales. Temporada 2003-2004.) La conocida comedia de Tirso presenta en su planteamiento una realidad injusta (doña Juana burlada por don Martín), cuya justicia poética se ejecuta por medio de…

    Leer más »
  • EL PRECIO. Pentación Espectáculos

    EL VALOR, EL PRECIO Y EL DESPRECIO (El precio, de Arthur Miller, de Pentación Espectáculos. Con Dirección de Jorge Eines e Interpretación de Juan Echanove, Ana Marzoa, Juan José Otegui y Helio Pedregal, en el Festival de Teatro de Vitoria, otoño de 2003) LA INMOVILIDAD o SALVAR LOS MUEBLES La…

    Leer más »
  • LA SEÑORITA JULIA. Producciones Teatrale

    PESADILLA DE LA PRIMERA NOCHE DE VERANO (A propósito de La señorita Julia, tragedia naturalista de August Strindberg, versión de J.C. Corazza, por Producciones Teatrales Contemporáneas) Víctima de la erótica del poder, o sea del afán de dominación sexual –prepotencia del varón: “¡Puta de lacayos!¡Y una puta será siempre una…

    Leer más »
  • ESPERANDO A GODOT. Teatro Lliure

    ESPERANTO A GODOT (Comentario crítico de Esperando a Godot, de Samuel Beckett. Teatro Lliure de Barcelona, Traducción de Lluis Pasqual, Producción de Concha Busto Medio siglo después de su nacimiento, Esperando a Godot de Beckett volvía a los escenarios españoles de la mano de Lluis Pasqual con la insultante inocencia…

    Leer más »
  • EL CEMENTERIO DE AUTOMÓVILES. C.D.N.

    OTRO ARRABALESCO (El cementerio de automóviles, Fernando Arrabal. C. D. N.) En su cuento titulado La autopista del sur (de Todos los fuegos el fuego), Julio Cortázar ponía el punto final en boca de un conductor -identificado con su coche, “el 404”-, con la nostalgia por el gran atasco que…

    Leer más »
  • DEFENSA DE SANCHO PANZA. Fernando Fernán

    UN BULULÚ DE ANTOLOGÍA (Defensa de Sancho Panza, de Fernando Fernán Gómez. Con J. M. Cifuentes y dirección de Fernando Bernués y Carlos Zabala. Temporada 2002-2003.) Sancho Panza, que por lo demás nunca se jactó de ello, logró, con el correr de los años, mediante la composición de una cantidad…

    Leer más »
Botón volver arriba