El aprendiz errante

Gregorio Amicuzi (Italia) director de la cía Residui Teatro, ha dirigido y producido más de veinte espectáculos y performances. En 2014 es asistente de Eugenio Barba durante la creación de la obra Chiaro Enigma para el 50º aniversario de la cía Odin Teatret.
En 2021 colabora en la organización y es pedagogo en la maestría “Actor’s Atelier” organizada por el Instituto Grotowski (Polonia) y dirigido por J. Fret (director del Instituto Grotowski).
Dirige junto a Else Marie Laukvig (Fundadora Odin Teatret) el taller-espectáculo «Las mujeres de Goya”, que se estrenó en el Odin Teatret en el 2015.
Trabaja junto a Mallika Sarabhai (Directora Darpana Company, India) en la coproducción “Tat Tvam Asi, la diferencia está en los sueños”.
Dirige la obra “Hambre a la carta”, una coproducción entre la cía francesa Tortilla.
Dirige el laboratorio EL VIVERO junto con José Sanchís Sinisterra, Viviana Bovino , Hernan Gené y Paolo Baroni.
Gregorio Amicuzi es director artístico de “Territorios Teatrales Transitables, Encuentro internacional sobre teoría y práctica de las artes escénicas” y de “BRIDGES international theatre residence”.
Se forma con maestros italianos e internacionales y se especializa en el trabajo sobre la “Presencia escénica” dirigiendo espectáculos y cursos de formación en más de 25 países entre Asia, Europa, América, África. Actualmente reside en Madrid, donde co-dirige junto a Viviana Bovino el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas.

  • ArtezblaicolaboradoresGregorioAmicuzi

    El actor total, teatro balinés en Madrid

    El pasado fin de semana, 23, 24 y 25 de septiembre, se aconteció en Madrid un evento especial: un puente entre culturas teatrales de mundos aparentemente muy lejanos.El actor bailarín y maestro balinés I Wayna Bawa (Maestro de la ISTA…

    Artículo completo
  • ArtezblaicolaboradoresGregorioAmicuzi

    Energía vs Cansancio

    “Estoy cansado “, me dice el actor a las 21.00 después de cuatro horas de ensayo: “No tengo energía. ¡No puedo más!”. Salimos de la sala, nos cambiamos, yo le pregunto: “¿Te vas a casa a descansar, no? “No, que…

    Artículo completo
  • ArtezblaicolaboradoresGregorioAmicuzi

    ¿Secta o tribu?

    Últimamente hablando de entrenamiento, y especialmente de las practicas que proceden desde las experiencias desarrolladas por E. Barba y G. Grotoswki, un colega, director y hombre de teatro a 360 grados (que no nombro, ¡porque no!) me hizo un comentario…

    Artículo completo
  • ArtezblaicolaboradoresGregorioAmicuzi

    Tebas: la última guerra del Odin Teatret en Holstebro

    El primero de diciembre el Odin Teatret deja su espacio en Holstebro. Esa vieja “granja” trasformada en teatro que fue la casa del grupo desde el 1966. Estoy muy agradecido con Eugenio Barba y todo el grupo por abrir las…

    Artículo completo
  • ArtezblaicolaboradoresGregorioAmicuzi

    ¡A lavarse los dientes!

    ¡No hay tiempo, No hay dinero y No tengo espacio! Esas son algunas de las frases que he escuchado más de una vez, sobre todo de los actores y actrices más jóvenes. Así que cuando les comentamos la necesidad de…

    Artículo completo
  • ArtezblaicolaboradoresGregorioAmicuzi

    El aprendiz errante

    El aprendiz, según la RAE, es “la persona que aprende algún arte u oficio”. Le sumamos “errante” para que tenga la oportunidad de “errar” (andar vagando de una parte a otra) en su aprendizaje. “Errar” de un territorio a otro…

    Artículo completo
Botón volver arriba