El Chivato

Teatro de la Sensación lanza una campa de crowdfunding para salvar el arranque de temporada

Ubicado en Ciudad Real y concebido como un proyecto social, se ha visto seriamente afectado por la pandemia

Teatro de la Sensación, proyecto de arte escénico de Ciudad Real, ha lanzado una campaña de crowdfunding para salvar el comienzo de su siguiente temporada. Para cubrir gastos sin descuidar el pago de los dos prestamos ICO que han mantenido vivo este proyecto en pandemia, necesita 7.000 euros para costear el comienzo de la temporada con sus actividades y poder llegar al ingreso de las subvenciones sin riesgo.

Teatro de la Sensación combinan investigación, producción, gestión, educación y comunicación a través de un sistema que se fundamenta en dinámicas colaborativas. «Trabajamos por fomentar el teatro no solo como actividad, sino como movimiento cultural y de conocimiento del otro a través de la inclusión y la trasformación«, señalan.

El Teatro de la Sensación es, ante todo, «un proyecto social. Como tal, durante el dramático pasado reciente, hemos tratado de mantener la mayor normalidad en nuestra actividad. Mantener el espacio con todas sus actividades abierto a quien quisiera como espacio de libertad en esos tiempos de terror y angustia que aún colean. Pero no hemos salido indemnes».

«112 funciones de teatro adulto e infantil, más de 60 compañías, talleres para personas adultas y no tan adultas, todos nuestros cursos infantiles abiertos, dos residencias artísticas pioneras en Castilla La Mancha, Escuela de Teatro para migrantes, grupos para personas con capacidades diferentes, espacios asociativos. Y todo, en plena pandemia y con aforos reducidos. Pero no podíamos mirar para otro lado. Por ello, asumimos las consecuencias y pagamos con dos prestamos ICO la única actividad cultural que había en la provincia«.

Las aportaciones, van a ser destinadas a poder costear los gastos derivados de todo ello, los cuales «empiezan a ser insostenibles, para poder empezar la temporada que viene pudiendo acarrear los gastos que conlleva el principio de temporada, sin descuidar los pagos de los préstamos cuya cuantía estimamos que agote nuestros fondos si no tenemos una pequeña inyección de ingresos en noviembre de 2022«.

Según explican, si consiguen esa inyección de 7.000 euros, el teatro podría aguantar hasta la llegada de las subvenciones ya aprobadas, y podría mantener un año más su actividad y vocación.

Más información, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba