Sidebar

22
Jue, Feb

El Festival de Teatro de Bolsillo llega este año a su vigesimoséptima edición con un amplio programa de teatro de pequeño formato con 32 actuaciones que se desarrollarán del 15 de febrero al 4 de marzo. La entrada a todas ellas será gratuita.

 

Un año más el Teatro de Bolsillo tiene su cita en Donostia. 12 compañías, 32 espectáculos y 27 espacios a lo largo de toda la ciudad harán que estos tres fines de semana sean más divertidos. Además, tras el éxito cosechado en la edición anterior, la fiesta de clausura se celebrará el 4 de marzo y contará con un importante elenco de actrices y actores, Djs y el maestro de ceremonias, Yogurinha Borova.

La actualidad se subirá al escenario aliñada con la crítica y la transgresión para ofrecer un punto de vista diferente sobre el mundo que vivimos. La entrada a todos los espectáculos será gratuita. Asimismo, el festival realiza un importante esfuerzo por ofrecer un equilibrio tanto desde la perspectiva del lenguaje como desde la perspectiva de género.

El objetivo principal de este festival es hacer llegar el teatro de variedades tanto a sus fieles habituales como a un público no necesariamente acostumbrado a acudir a los espacios escénicos tradicionales. Por ello, este festival se caracteriza por la programación de actuaciones en escenarios poco habituales, como son los bares que favorecen un tipo de obra muy especial: teatro, clown, humor y música serán los ingredientes principales de esta edición.

Asimismo, en la presente edición participarán los grupos que resultaron ganador y finalistas en la 8ª convocatoria de proyectos para la creación teatral en euskara Poltsiko Antzerki Sorkuntza. Se trata de la obras 'Zaharrak Berri (Astolasterrak)' de la Cia. Ay Teatro!, ganadora de esta edición; y 'Gudua' de Atauts Sortzaileak y 'Puer Aeternus' de Rubik Cia., como finalistas. Esta iniciativa, organizada por Donostia Kultura, el Servicio de Euskera y Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea, parte de la escasez de oferta en euskara en el ámbito del Teatro de Bolsillo y de pequeño formato en general.

Programa

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai