Sidebar

20
Mié, Feb

Vuela pluma - Periferia Teatro

Una veintena de municipios que componen la comarca de la Vall d´Albaida acogerán del 9 al 12 de noviembre la programación de la 33ª edición de la MIT - Mostra Internacional de Títelles, donde una vez más apuestan por la calidad y la variedad artística, así como la diversidad de públicos.

 

A lo largo de cuatro jornadas una quincena de compañías, la mayoría llegadas desde diversos puntos de la península ibérica, llevarán a escena cerca de una treintena de representaciones. Los catalanes Zum Zum Teatre serán los encargados de iniciar las funciones con ‘La gallina de los huevos de oro’, y La Baldufa escenificará ‘Safari’, donde conservan los protagonistas de una de sus propuestas más célebres ‘Lío en la granja’, Piñote y Calabación. Los valencianos Teatro de la estrella representarán su versión de ‘Los tres cerditos’ de mano de los payasos Coscorrito y Cuchufleta. L´Horta Teatre ‘Martina llevará a escena ‘Martina y el bosque de papel’, combinando el trabajo actoral y la manipulación de títeres, y La Carreta estará con ‘El sol i el gira-sol’, una imaginativa historia realizada con la técnica de teatro negro.

La primera infancia también podrá disfrutar gracias a obras como las que proponen los granadinos Arena en los bolsillos y su ‘Pequeña Max’ o Teatre de l´Home Dibuixat y ‘Screenman’, protagonizada por un ser un tanto peculiar que juega con las imágenes y las transforma. La compañía vasca Teatro Paraíso presentará ‘Kubik’, en el que proponen un juego de construcciones experimentando físicamente con su entorno, mediante la manipulación de los objetos a su alcance, y así ir construyendo su pensamiento y abrir la puerta del imaginario. Desde Murcia Periferia Teatro escenificará ‘Vuela pluma’, una historia que habla sobre la libertad, mientras que la cía Kimani presenta ‘Cospress’. Tampoco faltará a su cita Eugenia Manzanera con ‘Retahilando’ o la músico Clara Peya y el artista multidisciplinar Guillem Albà, que presentarán ‘Pluja’, espectáculo que trata sobre la vulnerabilidad. Se podrá disfrutar del buen hacer del artista italiano Gaspare Nasuto en ‘La Domus di Pulcinella’, uno de los grandes maestros de la Guarantelle napolitano, y de la compañía malagueña El Espejo Negro con ‘Óscar, el niño dormido’, una historia un tanto cruda y triste, protagonizada por un niño que tras un accidente de tráfico se queda en coma durante nueve meses y vive una gran lucha interna para intentar despertarse, que está abordada con gran naturalidad, humor y cercanía.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai