Sidebar

19
Lun, Nov

La Celestina

Los cerca de la veintena de municipios que componen la comarca de la Vall d´Albaida acogerán una vez más las diversas propuestas previstas en la programación de la Mostra de Titelles, que este año celebra su 34ª edición del 8 al 11 de noviembre.

 

A lo largo de estas cuatro intensas jornadas se podrá disfrutar de algo más de quince compañías llegadas de distintos puntos de la península ibérica. Viridiana será la que iniciará las actuaciones con ‘En la cadiera’, un montaje de actores, títeres y músicos que recoge algunas historias nacidas en los pueblos acompañadas de algunas de las canciones de la tradición popular. Asimismo, Fábrica de paraules presenta en ‘Soñando el mundo’ un trabajo que recupera cuentos de tradición oral de los cinco continentes. Por su parte, la compañía La Canica escenificará ‘Historia de un calcetín’, una nueva vuelta de tuerca, tal y como indica su director Pablo Vergne, en su trabajo de objetos, convirtiéndolos en protagonistas indiscutibles.

Las compañías vascas Anita Maravilla y Marie de Jongh presentarán respectivamente ‘Jon Braun’, una propuesta que destaca por su cuidado trabajo estético y el humor, y ‘Estrella’, que se perfila como símbolo de la victoria de la adversidad. La compañía granadina Titiritrán, que continúa interesada en el plano técnico y de significación, manteniendo un diálogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales, propondrá ‘Arturo y Clementina’, donde mezclan teatro de sombras y animación cinematográfica. Los burgaleses Cal y Canto escenificarán ‘Lost Dog… perro perdido’, un trabajo muy visual, sin texto, donde los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores de la puesta en escena. Y Xarop Teatre juega con el lenguaje del absurdo en ‘Los primeros Burritos…’.

Un solo intérprete se las ingenia de forma virtuosa para dar vida a ‘Superhéroe’ de El perro azul, al igual que en la mítica ‘Pedra a pedra’ de Teatre de l´Home Dibuixat, propuesta de teatro de objetos que lleva más de 1.600 representaciones a sus espaldas. Entre tanto, también se podrá disfrutar de ‘Los 7 cabritillos’, obra que ayuda a afrontar los peligros de la vida de Los claveles Teatro, o ‘Veoleo’ de Teatro Arbolé, donde la acción se traslada a una Biblioteca imaginaria. El programa se completa con ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre, que opta por una versión muy dinámica y contemporánea, Far away’ de Matracataca, y ‘Les irréels’ de los franceses Créature.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai