Sidebar

23
Dom, Feb

Intemperie, Plataforma Nómade de Arte Contemporáneo, invita a artistas de cualquier nacionalidad a participar en la 4ª edición de la Convocatoria de Sitio Específico, a realizarse del 21 al 23 de noviembre en el bosque y dunas de Necochea. En esta edición se invita a participar -desde prácticas diversas- con proyectos lumínico/sonoro/visuales. La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre.

 

El extenso bosque que corre paralelo al mar, utilizado con el fin de fijar las dunas, es el espacio elegido para el desarrollo de la presente convocatoria. El paisaje de bosque y dunas se define por las ondulaciones del paisaje arenoso, por los haces de luz que se filtran entre las copas de los altos pinos y el aroma fresco a resina y eucalipto.

La densidad del bosque genera una oscuridad y una profundidad ideales para el desarrollo de proyectos que hagan uso de la luz, el sonido y las proyecciones audiovisuales generando atmósferas que intervengan y transformen el paisaje.

La propuesta curatorial gira en torno al eje Mimesis-Disrupción como posibilidad de intervenir en la naturaleza con diferentes grados de intensidad. Entendiendo por mimesis la categoría estética que hace un culto e imita a la naturaleza como fin esencial del arte, y disrupción como aquello que produce una ruptura o interrupción súbita de algo o un cambio determinante.

En este contexto y desde esta propuesta curatorial se invita a intervenir sobre el paisaje con proyectos que recorran un amplio marco de intensidades.

Los días 21 y 22 de noviembre se desarrollará el montaje de las obras para realizar la apertura de la muestra el día 23 con la caída del sol. La circulación de los espectadores será a través de un sendero señalizado que permita recorrer libremente las distintas propuestas.

Bases

Los interesados deben enviar un correo con asunto: “Nombre y apellido del postulante” / Convocatoria de Sitio Especifico con un único archivo PDF adjunto con la siguiente información:

-Datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, ciudad de origen, ciudad donde reside actualmente y datos de contacto)

-CV (no más de una carilla)

-Porfolio con 5 imágenes de obra de los últimos años.

-Proyecto de Sitio Específico:

·  Descripción del proyecto a llevar a cabo (extensión máxima 1 carilla A4)

·  Podrán agregar hasta tres imágenes, en cualquier formato (boceto, fotos, videos (Link a Youtube o Vimeo), audios.

·  Ficha Técnica.

La selección se realizará en base a la calidad y claridad de las propuestas, y en relación al diálogo establecido entre la obra y el paisaje. En la página de Intemperie se encontrarán disponibles imágenes y videos del bosque y dunas para describir los posibles espacios de intervención.

Para ser tomadas en cuenta, las aplicaciones deben contar con la documentación completa y en los formatos correspondientes.

La selección será realizada por un jurado a designarse y un representante de Intemperie.

Serán seleccionados 8 (ocho) proyectos en total: 3 (tres) de Necochea-Quequén y 5 (cinco) de diferentes ciudades.

Se privilegiarán proyectos pensados para el sitio específico.

Condiciones

Durante esta edición, INTEMPERIE. Sitio Específico hospedará a los y las participantes por el período de tres noches, contando con dos días de montaje. La convocatoria no incluye pasajes de ida y vuelta a las localidades de los y las participantes. Los traslados dentro de la ciudad sí estarán incluidos.

El lugar se encuentra en las afueras de Necochea y el hospedaje será en la proximidad del mismo. Al momento de ser anunciados los seleccionados de la convocatoria contarán con 3 días para confirmar su participación.

Todo el material de registro fotográfico y audiovisual de la convocatoria será utilizada con fines de difusión en la página de Intemperie y las redes sociales.

La fecha de realización se encuentra sujeta a modificaciones por cuestiones climáticas.

Contacto: Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Teléfono 02262 15357265