Sidebar

18
Dom, Ago

Portrait - Zig Zag Danza @Miguel Quiroga

Coordinado desde el Espacio Escénico El Huerto de Gijón, el festival de micro_Danza BROTES celebra su quinta edición del 17 al 31 de mayo.

 

Este año el festival marca un punto de inflexión y expande su actividad más allá de su sede en el Espacio Escénico El Huerto, abriendo su programación al espacio de calle a través del programa 'BROTES a pie de calle', que cuenta con la colaboración del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur, para sacar a la explanada de acceso a dicho centro cuatro de las piezas programadas en esta edición, concretamente el viernes 17 y el sábado 25.

También este año, el festival apuesta por la inclusión de más creadores provenientes de diversas comunidades, contando con un total de 9 compañías de las cuales 3 son asturianas (Meraki Cía, Zig Zag Danza y Kaos Taller de Danza) y 6 de fuera de la comunidad (Beatriz del Monte_Madrid, Paspie Danza_Extremadura, Jesús Rubio Gamo_Madrid, Larumbe Danza_Madrid, El Curro DT_Madrid e Inquiquinante Danza & Marta Azparren_Cataluña), que presentarán un total de 14 trabajos diferentes durante 7 días de programación.

La tercera novedad este año será la inclusión de trabajos orientados a público familiar, con el fin de aumentar el radio de influencia de la programación del festival y abrirlo a todos los públicos. 'Clásicos Peculiares' de los extremeños Paspie Danza y 'Aupapá' de Zig Zag Danza serán las obras orientadas a este espectro de público.

Durante la presente edición, tendrán lugar además dos estrenos: 'Quebrando el círculo' de la agrupación Kaos Taller de Danza -dentro de la programación de sala del domingo 19- y 'Freak show' de los madrileños Larumbe Danza, que se mostrará al público por vez primera el sábado 25 en el acceso al CMI Gijón Sur, donde tendrán lugar las funciones de calle.

Como el sobrenombre del festival indica, los trabajos presentados tienen un formato pequeño y con un concepto escénico de proximidad con la audiencia.

Precisamente el público es el otro pilar sobre el que se sostiene el festival, ya que mediante esta programación tiene la ocasión de ver trabajos de creación contemporánea, fomentándose así un encuentro entre artistas y público al finalizar las representaciones de sala, que permite conocer los procesos de trabajo y el feedback de los espectadores.

Para incentivar la participación del público habrá un Pase BROTES 2019, una tarjeta que se marcará a los asistentes a cada función del festival, bien sea de calle o de sala. Con la marca de asistencia a cinco sesiones, la sexta tendrá un coste de solo 1€ para el portador del pase, con el objetivo de premiar y reconocer la fidelidad de los asistentes a la programación.