Sidebar

21
Sáb, Oct

Nicht schlafen - Foto Chris Van der Burght

Festivales

La 9ª edición del festival internacional de teatro Dialog tendrá lugar del 14 al 21 de octubre en la ciudad polaca de Wrocław bajo el lema “Adelante, ¿pero hacia dónde?”. En la programación destacan siete grandes producciones.

 

El director y coreógrafo belga Alain Platel tendrá un protagonismo especial, ya que participará en la cita con dos montajes. El creador está particularmente interesado en conocer cómo está organizada una comunidad y qué energía y valores crea. Así, el protagonista del montaje ‘En avant, marche!’ es un trompetista moribundo, un personaje inspirado en el protagonista de la obra ‘El hombre de la flor en la boca’ de Luigi Pirandello, que tiene que decir adiós a su banda y a su instrumento. Y en el caso de ‘Nicht schlafen’, Platel utiliza como punto de partida la música del compositor austriaco Gustav Mahler para contar una historia de sufrimiento y muerte, sobre el declive de la civilización y los intentos de reconstruir las relaciones sobre las ruinas del viejo mundo.  

Jan Klata presentará su versión de ‘Un enemigo del pueblo’ de Ibsen en ‘Wróg ludu’. Con dramaturgia de Michał Buszewicz, la obra plantea qué debería hacer una persona hoy en día para convertirse en enemiga del pueblo.

‘MDLSX’, espectáculo interpretado por la italiana Silvia Calderoni e inspirado por la novela de Jeffrey Eugenides, es una poderosa contribución a la discusión sobre la libertad y el derecho a auto-determinar la identidad y la sexualidad.

‘Jeden gest’ de Wojciech Ziemilski introduce al público en el diverso mundo del lenguaje de signos, demostrando la riqueza y las limitaciones de la comunicación. Los cuatro protagonistas difieren en cuanto a su edad y grado de discapacidad auditiva.

En la polaca ‘Hymn to love’, creada y dirigida por Marta Górnicka, el público se enfrenta a las amenazas planteadas por una oleada creciente de xenofobia y nacionalismo.

Por último, Ivo van Hove parte en ‘Kings of War’ de tres históricas piezas de Shakespeare (Enquique V, Enrique VI, Ricardo III) para revelar los mecanismos que gobiernan la política contemporánea y provocar al público a asumir una mayor responsabilidad por el mundo que le rodea.

Además, la cita propone actividades paralelas como debates, reuniones, workshops y otras representaciones teatrales que complementan el programa principal.

Artez - La revista de las Artes Escénicas


Visita nuestra librería online