Sidebar

04
Mar, Ago

Arganzuela organiza el I Certamen Literario Benito Pérez Galdós en las modalidades de relato corto y poesía, que contará con un premio específico para residentes en el distrito madrileño. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 1 de septiembre.

 

La Junta Municipal de Arganzuela ha organizado un nuevo certamen literario con el que quiere potenciar el talento en el distrito a la par que conmemorar el centenario del escritor Benito Pérez Galdós que se celebra durante este año. Una apuesta que ha llevado a la creación de un concurso literario con el nombre del escritor que en su primera edición completa las disciplinas artísticas de los Premios de Arganzuela que abarcaban distinciones en música, pintura y fotografía y que ya están consolidados entre la población desde años anteriores.

En esta primera edición del concurso literario se podrá participar en las modalidades de relato corto y poesía con obras originales, tema libre, en castellano, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Cada modalidad tendrá dos premios: el denominado Benito Pérez Galdós, destinado a cualquier persona mayor de edad y residente en el Estado español, dotado con 2.000 euros; y un accésit para autores empadronados en el distrito de Arganzuela, dotado con 1.000 euros.

Los trabajos originales deberán entregarse, por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y el seudónimo en el encabezado o en la portada, presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Arganzuela ‘Línea Madrid’ o por correo certificado y se presentarán bajo el sistema de plica o sobre cerrado.

Las obras se puntuarán por cada miembro del jurado con hasta un máximo de diez puntos, teniendo en cuenta su creatividad, originalidad, estilo y calidad literaria. Las deliberaciones del jurado serán secretas y se levantará acta de la reunión, cuyo fallo se hará público durante el mes de octubre.

Los autores que hayan sido premiados ceden los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de su obra ganadora al Ayuntamiento de Madrid, distrito de Arganzuela. Los premios concedidos se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica www.madrid.es.

Bases completas