Sidebar

19
Vie, Abr

El Corredor Latinoamericano de Teatro Chile celebra del 9 al 11 de enero el V Encuentro de Dramaturgia Internacional Emergente en Santiago de Chile, iniciativa que se realiza paralelamente en estaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y España. Textos de España, México y Argentina serán llevados a escena por los directores nacionales Danilo Llanos, John Álvarez y Juan Gálvez.

 

Junto a la presentación de los semi-montajes, el encuentro contará con dos actividades formativas abiertas a la comunidad: "Cultura Emocional para la creación del personaje de ficción", a cargo del director español Jeroni Obrador; y el "Seminario de Dirección y Puesta en Escena", a cargo del director de la compañía de Teatro La Peste, Danilo Llanos Quezada.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en la Universidad Finis Terrae.

Las jornadas comenzarán a las 15.00 horas con los talleres, para continuar con intervenciones preparadas por los estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad, para concluir con la presentación de las obras a partir de las 19.00 horas.

Contornos de un cuadro que ya no está
Texto: Oscar Gabriel Navarro - Dirección: John Alvarez.

Gabriel y Verónica inician el día con una decisión tomada.
Las palabras y acciones entretejen un vínculo sin alteraciones ni conflictos estridentes en un clima cotidiano en aparente desafectación.
Sólo la irrupción de Carlos, padre de Verónica, vuelve a abrir la puerta de una tragedia pasada.
Miércoles 9 / 19hrs
Viernes 11 / 20hrs

Lavinia
Texto: Sergio Villanueva - Dirección: Danilo Llanos

Una diosa de Hollywood es arrojada por Zeus como referente máximo de la emancipación y la igualdad de la mujer en un lugar de hombres llamado España, justo en el momento en que un dictador fascista acaudilla a toda una nación, firmando a diario sentencias de muerte a quienes promueven la libertad.
Miércoles 9 / 20hrs
Jueves 10 / 19hrs

La leche agria envenena el alma
Texto: Teófilo Guerrero - Dirección: Juan Gálvez

Un hombre sin opciones para cenar se bebe un vaso de leche que no sabe muy bien. Cuando se va a dormir no sabe si está despierto, o si ese mundo que atraviesa mientras duerme es solo un sueño, o si la realidad se ha contaminado, si los sueños han muerto y la realidad es la única posibilidad de estar, imaginar y ser.
Jueves 10 / 20hrs
Viernes 11 / 19hrs