Sidebar

23
Mié, Oct

Pez Limbo, El mono habitado y Factoría de Fuegos lanzan la convocatoria de la VIII edición del Festival 150gr. Artes Escénicas en el Mercado, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2019. El plazo de presentación de propuestas estará abierto del 18 de septiembre al 18 de octubre.

 

Pez Limbo, El mono habitado y Factoría de Fuegos programarán y coordinarán un festival de artes escénicas que situará diversas propuestas en puestos en desuso dentro de un mercado. Para ello, buscan artistas escénicos: intérpretes, bailarines, compañías de teatro, performers, directores, escenógrafos, diseñadores de luz y sonido… interesados en presentar dentro del festival sus piezas originales de pequeño formato.

BASES Y CONDICIONES

1. Los participantes deberán enviar la siguiente documentación al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ficha de inscripción debidamente cumplimentada

– una imagen de buena calidad en JPG

– un enlace de vídeo

– nombre de la entidad que emitirá la factura y forma de facturación

2. Las piezas no superarán los 25 minutos de duración. Los espectáculos deben de haber sido concebidos como formato breve; no se admitirán fragmentos de piezas largas.

3. Los espacios son muy reducidos y de poca altura. Las obras tienen que poder acoplarse a los espacios propuestos (ver fotografias de los espacios).

4. Las necesidades técnicas a cubrir serán mínimas. La organización se compromete a acondicionar el espacio de forma básica y a prestar apoyo técnico para el montaje, pero serán los participantes quienes se ocupen de proporcionar su escenografía, atrezzo, y necesidades técnicas especiales.

5. La organización, en ningún caso, proporcionará un técnico durante las representaciones.

6. Las piezas podrán tener cualquier estilo y/o formato siempre que puedan incluirse bajo los términos de ARTES ESCÉNICAS. Los proyectos serán valorados en torno a su creatividad, singularidad y accesibilidad.

7. La visualización del espectáculo será imprescindible para realizar la selección de las piezas. Adjunta un link a un vídeo aunque el material audiovisual corresponda a ensayos o a la pieza en proceso.

8. El festival seleccionará 12 propuestas, cada una de las cuales actuará un sólo día. Las piezas serán representadas en bucle, es decir, varios pases seguidos en un mismo día. El número de pases dependerá de su duración y viabilidad técnica y artística, con un mínimo de 4 pases por día.

9. Está previsto que la organización abone 450€ (impuestos incluidos) por día de actuación a cada participante o compañía. Pero la realización del festival depende de la recepción de una subvención. En el caso de que se reciba dicha ayuda y la cantidad asignada lo permita, se pagará a los participantes un caché un poco mayor.

10. No se tendrán en cuenta piezas dirigidas a un público infantil.

11. Los seleccionados deberán poder facturar.

12. La organización se exime de cualquier responsabilidad en cuanto a la propiedad intelectual o legal de las obras presentadas y serán los artistas los responsables de asumir los derechos de autor.

OTROS DATOS DE INTERÉS PARA LOS PARTICIPANTES

1. El aforo es limitado. Los espectadores estarán dentro del puesto.

2. En el mercado donde se desarrolla el festival hace frío (aunque intentamos caldear los puestos para reducir esto al máximo).

3. El festival se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de diciembre: SI TIENES PREFERENCIA DE FECHAS HÁZNOSLO SABER EN LA FICHA DE INSCRIPCIÓN.

4. Nos pondremos en contacto con los artistas seleccionados la última semana de octubre. Por favor, comprueba tu e-mail en esos días.

Si quieres saber más sobre el festival o hacerte una idea mayor de los espacios de actuación, puedes ver el vídeo de la III edición.