Convocatorias

Bases del VIII Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka – Tafalla 2017

El Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka – Tafalla tiene como finalidad promocionar y defender la actividad teatral de ámbito no profesional, apoyar a los grupos que han optado por esta vía y favorecer la difusión de su labor y de sus propuestas escénicas.

 

BASES

1. La Muestra del Festival está abierta a la participación de grupos de todas las nacionalidades. Podrán presentarse los grupos de teatro amateur que se acrediten como tales, con propuestas realizadas en cualquier ámbito.

2. Gabalzeka Teatro como organizador, nombrará el Jurado encargado de elegir de entre todos los grupos que soliciten su participación en el Festival hasta ocho finalistas, de los cuales cuatro serán seleccionados para participar en la Sección Oficial, quedando el resto como reserva. La decisión del jurado se dará a conocer directamente a los seleccionados, por correo- e a los solicitantes, y se hará pública a través de la página web del Festival.

3. Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea los sábados 16, 23 y 30 de diciembre de 2017 y 13 de enero de 2018.

Los grupos acreditarán la autorización legal para representar la obra y se comprometerán a comunicar y contar con autorización de la organización ante cualquier cambio en las características del espectáculo. No comunicar los cambios respecto a la propuesta presentada podrá ser objeto de descalificación por parte del Festival con la posible pérdida económica asignada.

4. Estará a disposición del grupo una persona como técnico de sala y la organización tendrá una persona como asesoramiento para el montaje y desmontaje del espectáculo y las necesidades que surjan al grupo durante su estancia en la localidad.

5. Los grupos participantes recibirán de la Organización 1.000 euros en concepto de gastos de actuación.

6. Se establece una subvención compensatoria para cada grupo (en concepto de desplazamiento, necesidades de alojamiento, número de participantes y características del montaje) mínima de 200 euros y máxima de 1.000 euros. Al informar a los grupos de su selección se les comunicará las cantidades asignadas por este concepto y las condiciones de facturación y cobro de las mismas.

7. Gabalzeka Teatro asumirá todos los compromisos económicos legales derivados de la representación como organizador (SGAE o similares). La autorización y derechos de representación serán tramitados por los grupos participantes.

8. La inscripción está abierta del 1 al 30 de septiembre de 2017 (fecha de estampación de matasellos de Correos).

9. Los grupos que deseen participar en el Festival deberán remitir por correo postal, dentro del plazo indicado, la siguiente documentación:

a. Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada. 
b. Fotocopia del CIF del grupo.
c. Dossier de la obra o proyecto escénico (con la Ficha artística y técnica e indicación expresa del número de participantes, sinopsis, fotografías, críticas de prensa si las hubiera, e historial del grupo.
d. Vídeo de la propuesta (en DVD).

10. La participación en el Festival dará lugar a un reconocimiento mediante un certificado que hará mención expresa a los valores apreciados por el Jurado en la propuesta seleccionada. La mención se entregará a cada grupo el día de la representación.

Se concederá una mención especial al grupo mejor valorado por el público. Aunque secelebrará una función de clausura del Festival el domingo 14 de enero de 2018, los grupos participantes no están obligados a acudir. Se comunicará la mención especial a los medios en nota de prensa y particularmente al grupo mejor valorado.

11. La documentación se enviará a la siguiente dirección:

VIII FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR 2017
Apdo. Correos nº 84
31300 TAFALLA – NAVARRA

Se acepta la recepción de la documentación en formato digital, pero debe enviarse por correo postal. La organización no devolverá el material enviado.

12. La participación en la Muestra implica la total aceptación de las presentes bases, correspondiendo al Jurado su interpretación.

Más información en http://www.actiweb.es/gabalzeka

Consultas en gabalzekateatro@yahoo.es

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba