Sidebar

14
Sáb, Dic

Cía. Siberia / Paloma Muñoz

Circuito Bucles, en colaboración con la Mostra Viva del Mediterrani, organiza un certamen de danza que tendrá lugar el 20 de octubre en Valencia. El objetivo es impulsar a jóvenes intérpretes y creadores, ampliando su formación profesional.

 

La convocatoria de inscripción está abierta e integra tres modalidades de danza: solo, dúos o en grupo. Pueden participar intérpretes noveles y profesionales de cualquier nacionalidad con edades comprendidas entre 16 y 30 años.  Las piezas (una por participante) pueden ser inéditas o creadas y estrenadas. Se admiten aquellas que hayan obtenido primeros premios en otros certámenes.

Los candidatos deberán enviar antes del 20 de septiembre un vídeo de la pieza de danza, filmada a cámara fija y sin cortes, efectos especiales ni ediciones para poder visionar la obra en su totalidad tal como se vería en escena. El vídeo se deberá “subir” a Internet, enviando el link a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además, se deberá acompañar con: el currículum vitae y foto de las personas participantes; si la obra incluye texto o diálogos, estos se deben adjuntar por escrito; fotos en alta resolución de la pieza, o, si no hay de la coreografía en sí, fotos que pueden aportar información sobre la obra (de ensayo, de procesos, etc.).  

El certamen preseleccionará a diez finalistas que interpretarán sus propuestas el 20 de octubre. Esta primera edición se enmarca en la celebración del festival Circuito Bucles 2019 y la Mostra Viva del Mediterrani 2019.