Convocatorias

Danza a Escena abre la convocatoria de propuestas para 2016

Danza a Escena es un programa promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Las compañías profesionales de danza que deseen concurrir a la convocatoria deberán presentar sus solicitudes entre el 1 y el 23 de octubre. Cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas, cuyo caché no excederá los 7.000 euros.

 

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública abrirá el 1 de octubre el plazo de presentación de las propuestas artísticas que concurrirán a la séptima edición del circuito Danza a Escena, una programa de impulso a la danza promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y que cuenta, además, con la colaboración de la Federación de Compañías y Empresas de Danza (FECED). La convocatoria se extenderá hasta el próximo 23 de octubre.

Los requisitos de esta nueva edición del circuito se ajustan a los criterios que han marcado el proceso de inscripción en años precedentes. Podrán participar las compañías profesionales de danza residentes en España que no hayan girado en el circuito 2015. Asimismo, podrán presentar un máximo de dos espectáculos cuyo caché no deberá superar en ningún caso los 7.000 euros (impuestos no incluidos). La inscripción se formalizará a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas.

Las compañías interesadas en participar deberán facilitar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración posterior: fotografías, vídeos, ficha técnica y artística del espectáculo… Se valorarán también otros aspectos complementarios, como la oferta de actividades paralelas a la actuación que permitan fomentar la captación de nuevos públicos y audiencias para la danza.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, que concluirá el 23 de octubre a las 14:00 horas, se reunirá la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, encargada de elaborar un catálogo formado por un máximo de 30 espectáculos. Este catálogo deberá atender a la pluralidad y equilibrio de estilos, a la diversidad de formatos y públicos, a la heterogeneidad de espacios escénicos y a la oferta de actividades paralelas. La Red cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando un 50% del mismo.

Datos del Circuito

Durante las cinco ediciones celebradas hasta el momento (la sexta edición se halla en curso), Danza a Escena ha programado 603 representaciones de 89 espectáculos distintos, funciones que han sido vistas por 103.841 espectadores. El importe total destinado a los cachés entre 2010 y 2014 (aportado conjuntamente por La Red y los circuitos escénicos) ascendió a 2.345.981 euros, una inversión de la que se beneficiaron 64 compañías. Danza a Escena ha permitido de este modo aumentar la visibilidad y presencia de espectáculos de danza en los teatros y auditorios públicos, favoreciendo la movilidad y gira de las compañías y estimulando la producción y creación coreográfica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba