Sidebar

08
Sáb, Ago

Erritu - Kukai - Foto Ignacio Urrutia

Tres espectáculos teatrales y uno dancístico protagonizan la programación escénica de Donostia Kultura en el mes de julio.

 

El Teatro Victoria Eugenia volverá a abrir sus puerta al público en el mes de julio, y lo hará para ofrecer dos montajes teatrales. Del día 8 al 12 se espera ‘Txanogorritxotik otso emera (sei mutil medio)’, espectáculo protagonizado por Aitziber Garmendia que presenta “un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa”. Y del 16 al 19 se podrá ver el estreno de ‘Los mojigatos’ de Anthony Neilson, obra dirigida por Magüi Mira e interpretada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren que se pregunta: “¿Dónde están las líneas rojas de la nueva seducción?”.

El Teatro Principal, por su parte, acogerá del 30 de julio al 2 de agosto ‘Pánico’, comedia sobre la crisis de los treintaitantos dirigida por Quino Falero e interpretada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos.

Y el Museo San Telmo será el espacio donde Kukai Dantza interprete los días 9, 10 y 12 de julio la pieza ‘Erritu’, un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad.