Sidebar

26
Sáb, Sep

Cadens - Melpómene - Foto Tamara Boscaino

El Festival Internacional de Teatre Amateur de Girona celebrará su 20ª edición del 25 al 29 de agosto con una programación especial, mucho más centrada en los grupos locales y de países próximos, debido a las restricciones actuales. Así, la ciudad de Girona y los municipios que siempre han colaborado en la cita acogerán más de una veintena de producciones.

 

El FITAG quiere celebrar este año sus 20 años aportando cultura y esperanza y adaptándose a las condiciones que marquen las autoridades sanitarias. “La voluntad de todo el equipo del festival es que el teatro no profesional esté presente en la ciudad de Girona a finales de agosto, como símbolo de resistencia y de fortaleza ante las adversidades”, señala el director del festival, Martí Peraferrer.

El espectáculo inaugural colectivo, ‘Theresienstadt’, será este año un símbolo de unión entre los grupos de teatro amateur de las comarcas de Girona, liderado por Cràdula Teatre y Cor Preludi, y recordará el 75º cumpleaños de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Se ha renovado también el compromiso de colaboración con la Confederación de Teatro Amateur del Estado español, Escenamateur, que traerá la participación de las compañías Melpómene, GAT (Grupo Alhama de Teatro) y UGTeatro.

Este año el festival ha ofrecido una plaza directa a los grupos que no hayan podido estrenar sus espectáculos a causa de la COVID-19. Así, se podrán ver las primicias de Tequatre (‘No hi ha lladre que per bé no vingui’) y Cía. Treateràpia (‘Crema cremada’).

En cuanto a las compañías internacionales, se contará con la participación de la andorrana An-danda-rà, la francesa Compagnie de Théâtre du Mont Royal, la suiza Theatre Studio Beloe y la argentina (residente en Catalunya) Karmate.

Toda la información