Sidebar

22
Vie, Mar

El Sur del Líbano acogerá el Festival de Teatro del Día Internacional de la Mujer 2019, que se celebrará del 8 al 12 de marzo en el Teatro Nacional del Líbano de Tiro. Artistas de monodrama de todo el mundo pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de febrero.

 

El Festival de Teatro del Día Internacional de la Mujer quiere rendir homenaje al trabajo de las mujeres en su día internacional y ha elegido el teatro monodrama realizado por mujeres. Del 8 al 12 de marzo, 8 obras de teatro monodrama destacarán el trabajo de las mujeres artistas en el escenario.

"Tenemos una fuerte tradición en el teatro monodrama en nuestra cultura, que proviene de nuestro haqawati (teatro de cuentos)", dice el director de teatro Kassem Istanbouli, "y hemos tenido una gran experiencia en nuestros pasados festivales de teatro con piezas representadas por mujeres solas provenientes de en todo el mundo (Jordania, Argentina, Libia), por lo que realmente esperamos recibir una respuesta de alta calidad de mujeres artistas de todo el mundo. Queremos establecer este festival y consolidarlo en el futuro para poner un foco permanente sobre el trabajo que las mujeres artistas están desarrollando sobre los escenarios del Líbano".

El festival ha realizado una convocatoria abierta a artistas de monodrama de todo el mundo para que presenten sus propuestas hasta el 10 de febrero. El programa que reunirá los proyectos seleccionados se anunciará antes del 20 de febrero.

Cualquier artista interesada debe enviar su propuesta a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y cualquier pregunta relacionada se podrá realizar en el teléfono 0096170903846.

El festival está organizado por la asociación Tiro for Arts en cooperación con el Ministerio de Cultura del Líbano. Tiro Association for Arts es una asociación cultural independiente que trabaja en el sur del Líbano para generar proyectos con el objetivo de abrir una puerta a la cultura, la alegría y el arte para cada persona en la comunidad, sin importar religión, orígenes, género o capacidad económica. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Más información sobre el trabajo de Tiro Association for Arts en: 

https://www.facebook.com/Istanbouli.Theatree/?ref=settings

https://www.youtube.com/watch?v=jZghfBAOjJg

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai