Sidebar

16
Lun, Dic

@Ángela Martín Retortillo

Pincheforn Producciones y Teatro Español presentan 'Ecos' de Henry Naylor, espectáculo dirigido por Livija Pandur e interpretado por Silvia Abascal y Nur Levi que se podrá ver del 14 de noviembre al 1 de diciembre en el mencionado teatro madrileño.



Sobre la obra

'Ecos' es un proyecto que pone a la mujer en el centro. En el centro de la HISTORIA. En el centro de la historia que contamos. En el centro de la vida. No hay apenas proyectos, a este nivel artístico, que tengan a la mujer como absoluta protagonista.

'Ecos' cuenta la historia potente y emotiva de dos mujeres valientes y luchadoras, que se enfrentaron y decidieron luchar por su lugar y su dignidad. Mujeres que perdieron, pero cuya lucha y espíritu pervivieron. Es una obra conmovedora que trata un tema de actualidad: las mujeres jóvenes europeas que capta el Estado Islámico para llevarse a Siria, estableciendo un paralelismo perturbador con las mujeres de la época victoriana en la Inglaterra del siglo XIX que viajaban a las colonias inglesas para casarse con los miembros del ejército británico allí destinados. Una delicada e impactante obra de teatro escrita con una sensibilidad extraordinaria y perturbadora que nos atraviesa por la sencillez y lucidez con la que está narrada, mostrando con realismo y grandes dosis de humor la compleja realidad que podemos ver en las noticias casi a diario.

Las dos mujeres protagonistas de 'Ecos' , si bien en el texto original son inglesas y una de ellas pertenece al siglo XIX, son en realidad todas las mujeres, de cualquier parte del mundo, de cualquier época. Ambas hacen un viaje desde la valentía y la esperanza hasta un brutal desenlace. Hay una absoluta y conmovedora belleza en los acontecimientos de esta obra, en los viajes vitales de estas dos mujeres.