La Ensemble de la Orquestra de Cadaqués y la cantora Estrella Morente presentan éste próximo domingo día 1 de agosto de 2010 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial el espectáculo Poèmes d’amour y El Amor Brujo bajo la dirección de Jaime Martín. El espectáculo se estrenó el pasado día 24 de julio en el Festival Porta Ferrada y el 25 en el Festival Grec de Barcelona.

En la primera parte la Ensemble de la Orquestra de Cadaqués ofrecerá unos fragmentos musicales de Poèmes d’amour de Isaac Albéniz, del cuál se conmemoran 150 años de su nacimiento. Esta obra fue dedicada a la actriz Sarah Bernhardt. Son diversos recorridos por las historias de amor más apasionantes. Esta bellísima obra tiene, además, un valor añadido: es la única música de cámara compuesta por Albéniz.

En la segunda parte la cantora Estrella Morente, acompañada de la Ensemble de la Orquestra de Cadaqués ofrecerá El amor brujo de Manuel de Falla, una obra inspirada en elementos hispanoárabes, el cande jondo y el mundo de los gitanos. Es una composición llena de vida y pasión. Falla compuso hasta nueve versiones de El amor brujo. La sonata que se podrá escuchar en San Lorenzo del Escorial corresponde a 1971 y fue escrita para orquestra reducida y piano, unos elementos con los cuales el autor consigue unas calidades tímbricas sorprendentes.

 

 

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada2162

Guardar

Guardar