Festivales

Festival Internacional Itinerante de Impro–Perú: Chaskij Fest 2015

Perú, Puerto Rico, España y Colombia se reúnen en el II Festival Internacional Itinerante de Impro – Perú: Chaskij Fest 2015, organizado por la Asociación Cultural Diez Talentos de la mano del maestro e improvisador internacional Gigio Giraldo (Colombia). A través del mismo se ejecutará un recorrido de más de 2 mil 500 kilómetros entre las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura y Lima, con más de 28 funciones programadas y una propuesta académica de siete talleres especializados en Técnica de la Improvisación.

 

Los talleres serán impartidos por maestros profesionales reconocidos internacionalmente. El objetivo es hacer prevalecer el arte de la improvisación teatral en el Perú e impulsar a talentosos jóvenes actores y actrices a seguir creciendo profesionalmente. En Lima, el Chaskij Fest 2015 se desarrollará el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 8 de la noche en el Teatro Ensamble. Se trata de una experiencia única en un festival único en su género.

El nombre responde al vocablo quechua «Chaskij», que quiere decir «el que da y recibe». Los chaskij eran los antiguos mensajeros del Imperio Inca, hombres ágiles y astutos en quienes recaía la responsabilidad de los mensajes vitales del imperio. Con ello se honra a estos hombres valientes y aguerridos con un recorrido similar, con menos riesgo en el camino, pero mucho más en el escenario, con mensajes, escenas y personajes que provoquen el placer y la reflexión del público peruano.

Gigio Giraldo

Actor profesional graduado de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá – Colombia (1994), con una especialización en Dirección Teatral de la Academia Nacional de Arte Dramático «Silvio D’Amico» de Roma – Italia (1998). Actualmente es Docente de Improvisación del Diplomado Internacional de Clown de la Universidad de Antioquia, Director del Diplomado Internacional de Improvisación Teatral de la Universidad el Bosque de Bogotá (Diplomado único en su género en América), Director de la Temporada Internacional de Impro de Bogotá «Timbo», Creador del Encuentro Internacional de Impro «Impro Raymi» de Cusco, Creador y Director de la Temporada Internacional de Impro de Lima (Perú) y Co Director de la Red Nacional de Impro con sede en Bogotá, Barranquilla y Medellín (Colombia).

Pionero del arte de la Improvisación Teatral en Latinoamérica. 20 años de experiencia como Actor, Director y Maestro en Artes Escénicas, en especial en Improvisación Teatral, lo acreditan como uno de los maestros más destacados a nivel latinoamericano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba