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Mié, Jul

Festivales

Autobiography - Company Wayne McGregor

La 8ª edición de GUIdance, Festival Internacional de Dança Contemporânea, se podrá disfrutar del 1 al 10 de febrero en la ciudad portuguesa de Guimarães con una programación formada por 9 espectáculos (entre ellos cuatro estrenos), además de otras actividades como masterclasses, sesiones en las escuelas, conversaciones y debates.

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Paula Martín

Regresa a Sevilla el festival de los cuentos itinerantes "anda que anda", con espectáculos para público familiar, adultos, talleres y encuentros solidarios. Las actividades se realizarán entre el 9 y el 17 de febrero en diferentes espacios de la ciudad. Este año, además de narradores y narrodoras locales, contarán con la presencia de la argentina Paula Martín, que llega para apoyar este emprendimiento desde Buenos Aires. La cita, cuya organización corre a cargo la agrupación La cháchara, destinará parte de lo recaudado a un proyecto de desarrollo creativo y animación lectora en escuelas rurales de Paraguay.

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Savia - Foto Giuseppe Falla

Del 1 al 11 de febrero, llega a TIMBRe4 la 6ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). En esta nueva edición, se presentarán espectáculos provenientes de España, México, Perú, Uruguay, Chile, Francia, Brasil y Argentina. La programación incluye la semana catalana, mesas de conversación, workshops, charlas y debates post función, actividades especiales, y el ya clásico y esperado Torneo de dramaturgia transatlántico, entre otras actividades.

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El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana crece en su tercera edición y con él su equipo directivo. El castellonense Tomás Ibañez de la compañía Visitants, y el alicantino Paco Macià de la compañía Ferroviaria, se incorporan a la dirección del certamen. Junto a Mª Ángeles Fayos, Presidenta de AVETID, y Victoria Edo, gerente del festival, ya trabajan en el diseño de la programación de este año.

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Resaca - ilMaquinario Teatro

Organizada por la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid (ARTEMAD), la Feria de Artes Escénicas de Madrid celebra su décimo cuarta edición del 23 al 26 de enero en las salas de Matadero, Cuarta Pared y Teatro Kamikaze. Además de la programación de espectáculos, MADferia apuesta por crear un espacio de diálogo, formación, encuentro y reflexión para los profesionales a través de diversas actividades paralelas. Entre ellas, destacan las XII Jornadas ADGAE, tituladas "La gestión del arte" y dedicadas este año a la relación con los medios de comunicación. 

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Les deux frères et les lions - Foto Théâtre Irruptionnel

El Oui! Festival de Teatro en Francés de Barcelona celebrará su segunda edición del 1 al 11 de febrero en distintas salas de la ciudad. La programación incluye 9 espectáculos (con un total de 14 representaciones) inéditos en el Estado español, escritos por autores francófonos que provienen de Francia, Quebec, Bélgica, Suiza, Senegal y Rumanía.

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Lo mejor de Yllana - Foto Diego Conesa

La Muestra Nacional de Teatro de Alfaro cumple 20 años. Por ello, Cómicos 2018 lo festejará con su público con un espectáculo más respecto a lo habitual, con cinco citas sobre el escenario de la sala Florida durante los fines de semana del 2 y 3 de febrero al 2 y 3 de marzo.

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Náufragos - La Industrial Teatrera

Del 19 al 24 de enero FiraTàrrega presentará un foco artístico en el Festival Santiago OFF de Santiago de Chile. Con la voluntad de ejercer como plataforma exportadora de creatividad catalana, la Fira ha firmado un acuerdo con el festival chileno para tener una presencia estratégica en esta próxima edición.

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El pasado fin de semana se clausuró el festival internacional VII Semana Mágica tras seis funciones de la Gran Gala Internacional de Magia en el Teatro Jovellanos y en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero, y decenas de actuaciones que se celebraron por todos los rincones de Gijón y Siero, sumando un total de 83 espectáculos. Se trata de una cita que viene desarrollándose desde el año 2011 en Gijón y que este año se extendió a Siero.

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€