En cartel

‘Give Me a Reason to Live’ de Claire Cunningham en el Teatre Lliure

Give-Me-A-Reason-To-LiveHugo-GlendinningAdentrándose en la obra del pintor medieval Hieronymous Bosch, Claire Cunningham presenta una pieza descarnadamente bella sobre la transcendencia y la lucha, una indagación a través de la religión, el arte religioso y el juicio a las almas y los cuerpos. ‘Give Me a Reason to Live’ podrá verse del 10 al 12 de febrero en el Lliure de Montjuïc.

 

La coreógrafa y bailarina escocesa Claire Cunningham explora el universo simbólico del pintor holandés El Bosco. Un homenaje en directo a las víctimas discapacitadas del programa de eutanasia nazi Aktion T4 y a las actuales víctimas discapacitadas de la reciente «reforma del bienestar social» del Reino Unido. Danza sin límites.

Poniendo a prueba el cuerpo y la fe, ‘Give Me a Reason to Live’ resigue la imaginería de las personas con discapacidad en las pinturas apocalípticas de El Bosco, para cuestionar nuestras actuales perspectivas sobre la alteridad y la diferencia.

‘Give Me a Reason to Live’ nos invita a considerar nuestra propia empatía, simpatía o indiferencia, en una obra de una generosidad e inmediatez brutal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba