Sidebar

21
Vie, Jul

make-it-happen'Hazlo Posible' es un micro evento de teatro social comunitario enmarcado dentro del proyecto cultural europeo CARAVAN NEXT, organizado por el Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, CRAES y TNT-Atalaya, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada y el tejido asociativo local.

 

Del 20 al 23 de abril, la localidad sevillana de La Rinconada se convertirá en punto de referencia del teatro comunitario. El objetivo es conseguir que todos los asistentes participen en las diversas actividades que se han organizado y que están centradas en lo social y cultural, creando sinergias entre distintos colectivos que favorezcan a una sociedad más justa.

Los colectivos participantes en La Rinconada son Afadi, Asociación de Alzheimer, ACAT, Sáhara La Rinconada, Casa de la Música, Club Atletismo Rinconada, Agrupación Deportiva San José, Lacta Rinconada, Pulse Band, Ampas de La Rinconada, Maluka Peka, Compañía Majareta y Centro de Día Pablo Picasso.

Se van a realizar un total de 10 acciones. El 20 de abril se realizará la apertura del pasacalles con un encuentro donde todos los colectivos recorrerán el Bulevar del Almonazar hasta encontrarse en un punto donde se desarrollará la inauguración del microevento.

El 21 de abril se celebrarán un total de cuatro acciones, diferenciadas por colores y en la que tomarán parte colectivos concretos. La acción Magenta, que tendrá lugar en la Hacienda Santa Cruz, será un espacio para el recuerdo. Los visitantes podrán encontrarse con portadores de historias (personas que padecen alzhéimer), con el objetivo de ayudarles a recuperar su memoria y visibilizarles. El grupo Amarillo participará en una gran gymkhana con el colectivo Afadi.

El Naranja será el color del Sáhara y Andalucía. El objetivo se llevará a cabo en una jaima saharaui instalada cerca de la Parroquia de San José. Por último, en la acción Roja, que será en el parque de La Unión, los niños, al caer la tarde, se reunirán para contar historias que unen y rompen barreras y fronteras, de ambos núcleos urbanos, La Rinconada y San José.

El 22 de abril será el turno del Violeta, que plantea ver amanecer en el parque de Las Graveras. Allí, en una acción del CRAES, hombres y mujeres se reunirán para visualizar a las 7:42 al Dios Sol que en su salida mostrará un camino hacia la igualdad y la diversidad.

Por otro lado, en el Estadio Felipe del Valle, se desarrollará la acción Azul, que consistirá en una macro tetada. Para ello, se han convocado a las distintas asociaciones de lactancia de Andalucía.

La tonalidad Verde creará una obra artística en torno a la figura de los pájaros como símbolo de la libertad que representa a la juventud, al deporte y a la cultura a través de la juventud. También se desarrollará en el Estadio Felipe del Valle. Por la noche, en el Centro Cultural de la Villa, todos los colectivos realizarán una muestra de su trabajo en un espectáculo conjunto: 'Hazlo Posible'.

Para despedir este evento, el 23 de abril, se celebrará un encuentro en el parque Quintero, León y Quiroga, junto al Centro Cultural Antonio Gala, sede del CRAES, para celebrar la despedida y enviar un mensaje colectivo a Friburgo (Alemania), donde se celebrará el siguiente microevento llamado Freedom.

Caravan Next es un proyecto europeo de colaboración a gran escala, que se puso en marcha en septiembre de 2015 y que recorrerá diferentes ciudades europeas hasta febrero de 2019. En cada uno de los encuentros, los ciudadanos locales de 75 ubicaciones europeas se reunirán a través del teatro y las actividades culturales para reflejar tanto artística como socialmente los retos europeos del tercer milenio. El resultado está siendo más de un centenar de actuaciones y un sin fin de nuevas relaciones sociales creadas en una red europea en el marco de la comunidad teatral social.

Tras este micro evento, la próxima cita en España será en la ciudad de Sevilla con el macro evento 'Río sin Fronteras', que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre de 2017. En él, participarán numerosos ciudadanos de Sevilla llegados de todos los rincones del planeta para poner de manifiesto la unión y la integración de los pueblos.

Programa de actividades completo de 'Hazlo Posible'

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar