Sidebar

15
Sáb, Dic

La vida de los salmones - Karlik Danza Teatro

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas, celebra su tercera edición los días 20, 21 y 22 en Cáceres, una cita que presta especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. Destaca a su vez que la muestra, organizada por el Centro de las Arts Escénicas y la Música –CEMART– , la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura –AGCEX–, tiene además como finalidad crear un punto de encuentro profesional y comercial, por lo que se han previsto encuentros tanto profesionales como comerciales junto con el eje vertebral de la muestra: la programación oficial de espectáculos.

 

Este año MAE presenta 19 montajes de otras tantas compañías. Se trata de propuestas de lenguajes artísticos diversos, de diverso formato y para público diverso. Dirigidas al público adulto se proponen varias comedias como ‘Se vende, el precio es bajo porque va con abuela incluida’, obra con la que Meridional Producciones inaugura una nueva línea artística de producciones denominada Pangea Producciones; ‘Homenaje inesperado’ de Concha Rodríguez por La Eestampa Teatro, y ‘Caimanes’, una comedia muy seria sobre la mentira escrita por David Barbero y dirigida por Paco Obregón en una producción de Suripanta Teatro.

Esta edición incluye en su programación el estreno absoluto de ‘La confesión’ de Síntesis Producciones, montaje escrito y dirigido por Javier Ossorio. Y recién estrenada está también ‘De Lázaro a Lázaro’ de TAPTC Teatro. El Desván Teatro presenta ‘El otro’, una versión de la obra de Miguel de Unamuno realizada por Alberto Conejero y con dirección de Mauricio García Lozano. Y Albanta Teatro llega con la conmovedora ‘Bendita Gloria’, una obra escrita por Juan García Larrondo y dirigida por Pepe Bable.

Desde la vecina Portugal estarán en la muestra Estaçao Teatral para presentar ‘Bamba Vamba Wamba’, un espectáculo “neo-imaginario mítico peninsular”, mientras que las mujeres son las protagonistas en los montajes ‘Benditas’ de El mono habitado, ‘Soy mujer que tu’ –micropoesía con música electrónica– a cargo de ajo& min., y ‘La vida secreta de Petra Leduc’, una propuesta de Memé Tabares realizada en homenaje a las mujeres artistas que, por el hecho de ser mujer, han sido olvidadas por la historia.

Esta edición también incluye espectáculos de danza como el que presenta el coreógrafo y bailarín Cristian Martín, ‘Ser,’ o la pieza de danza urbana de Iron Sculls Co, ‘Don Limpio’, con coreografía y dirección de Mosé “Moe”.

Las propuestas dirigidas al público familiar estarán presentes en MAE de la mano de una de las compañías de mayor reconocimiento de Extremadura, Karlik Danza Teatro, que presenta ‘La vida de los salmones’, una obra escrita por Itziar Pascual y por la que fue galardonada con el Premio SGAE de teatro infantil y que ha subido a los escenarios con coreografía y dirección de Cristina D. Silveira.

También habrá lugar para el circo con propuestas como ‘El mundo de Juba’ de Javier Rosado y ‘Distans’ de Vol´e Temps, al igual que para el teatro de calle, presente con ‘Custodio’ de A Saco Producciones y ‘Cir coo’ de Circoacivo.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai