Sidebar

15
Vie, Nov

@Daniel Pérez

Marina Sánchez Vílchez y Juan Antonio Hidalgo protagonizan 'Inestables', thriller de Carlos Zamarriego sobre la violencia estructural de las empresas que cuenta con la colaboración de Manuel de Blas y que se estrena el 11 de junio en el Teatro Echegaray de Málaga.

 

El autor y director Carlos Zamarriego presenta un thriller que explora la violencia estructural de las empresas, la ejercida de manera cotidiana y soterrada con la mujer como diana, a través de la historia de una ejecutiva que quiere ascender en su compañía. Marina Sánchez Vílchez encarna a Noelia Carvajal y Juan Antonio Hidalgo al alto directivo Gustavo Demir, dos personajes encerrados durante un fin de semana en un apartamento de lujo en una trama con tintes de cine negro y ecos del expresionismo alemán con la que Factoría Echegaray cierra este mes de junio su tercera temporada. El montaje cuenta también con la colaboración especial de Manuel de Blas, Premio Nacional de Teatro en 1992.

'Inestables' transcurre en un salón de un apartamento lujosamente ambientado en el que tienen que convivir un par de días dos ejecutivos de la misma empresa. Él como examinador, ella como aspirante a subir en el escalafón. Junto a ambos, comparece en escena "La voz", un tercer personaje interpretado en 'off' por Manuel de Blas. El clima de suspense se potencia con una música muy cinematográfica de Jesús Durán, un espacio escénico diseñado por Javier Ruiz de Alegría, la iluminación de Pablo Lomba (también coordinador técnico del montaje) y el vestuario preparado por Inmaculada Pardo con la colaboración de Bestseller y sus marcas Vila Clothes y Selected Homme. Sara Blanco como diseñadora del cartel, Vir Calderón en las tareas de ayudante de dirección y el personal técnico habitual de Factoría Echegaray completan el equipo de 'Inestables'.

Gustavo Demir es un alto cargo directivo de una multinacional, un hombre sin familia, acostumbrado a mandar y cuyas relaciones están determinadas por el dinero y el estatus. 'Inestables' lo ubica en un apartamento de lujo junto a Noelia Carvajal, con la misión de conocerla más en profundidad para evaluar su posible ascenso en la empresa. Ella, una mujer de orígenes humildes, "workalcoholic", perfeccionista y ambiciosa en el trabajo, acostumbrada a manejarse en un mundo de hombres muy competitivo, tiene por fin la oportunidad de ascender a un puesto directivo en el que ganaría un millón de euros al año. Carlos Zamarriego los presenta con sus luces y sus sombras, en una propuesta escénica de mucha carga simbólica gracias a la música de Jesús Durán, los visuales, la escenografía de Ruiz de Alegría y la voz en off de Manuel de Blas.

'Inestables', octava y última producción de la tercera temporada de Factoría Echegaray, se pondrá en escena en el Teatro Echegaray del 11 al 23 de junio, en los habituales 12 pases de la productora pública (de martes a domingo).