Sidebar

16
Lun, Dic

©Imanol Quilez

El Itsas Etxea Auditorium de Hondarribia ofrecerá el estreno de 'Gauekoak' de Kukai Dantza el 1 de diciembre, proyecto que nace de una reflexión personal e íntima del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein, quien esta vez se sitúa en el escenario como dantzari. La pieza se podrá ver después -2 y 3 de diciembre- en el Teatro Arriaga de Bilbao.

 

Jon Maya Sein ha reunido en 'Gauekoak' a compañeros y artistas que le han acompañado durante su trayectoria, contando entre otros con: Mireia Gabilondo (dirección escénica), Xabi Bandini y Arkaitz Miner (música en directo), Cesc Gelabert, Sharon Fridman e Israel Galván (coreografía)... para interpretar los textos de Joseba Sarrionaindia y Carmelo Iribarren.

Sinopsis

Cuado la noche cae y las luces se apagan, algunas almas despiertan. Esas criaturas escriben, cantan, bailan… Se encienden en el momento que la vida se toma un respiro. Son NOCTURNXS. El espectáculo es un diario de noche que recoge las reflexiones más íntimas; un espectáculo que ofrece una mirada a toda una trayectoria y una búsqueda constante, por medio de la música y la danza. Un soliloquio íntimo y personal.