Sidebar

10
Vie, Jul

La Fura dels Baus estrena dos espectáculos en el Cruïlla XXS, la versión adaptada a los tiempos que corren del Festival Cruïlla de Barcelona. Se trata de ‘Nueva Normalidad (NN)’ de Carlus Padrissa y ‘Espectáculo Sorpresa’ de Pera Tantiñá.

 

El coronavirus es el enemigo común de toda la Humanidad y también debe ser una lección para conseguir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este es el pretexto del que parte el macroespectáculo benéfico ‘Nueva Normalidad (NN)’ que, dirigido por Carlus Padrissa y con la actuación musical de la soprano Alba Fernández Cano y el guitarrista Pep Mendoza, hará una gira por varios hospitales del Estado. Personal de limpieza, equipos científicos, celadores, enfermeras, médicos, terapeutas, farmacéuticos, voluntariado, trabajadoras sociales o conductores de ambulancia; ‘NN’ es un espectáculo que rinde homenaje a todas las personas que realizan tareas que tienen como principal finalidad promover la salud. Los beneficios que recoja la propuesta irán destinados a combatir la Covid-19 en los centros sanitarios donde se represente. Las primeras funciones serán los días 3 y 4 de julio en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, pasando después por la comarca de la Anoia (10 y 11 de julio), justo al lado del Hospital de Igualada. La gira continuará por Galicia y Cantabria.

Y quienes quieran disfrutar del ‘Espectáculo Sorpresa’ de Pera Tantiñá deberán acercarse a la plaza Universo de Barcelona los días 17 y 18 de julio.