El Chivato

La iniciativa Big Dance inaugurará 
el Olatu Talka 2016

Este año Olatu Talka está colaborando para participar, el 20 de mayo a las 13:00, en la mayor coreografía del mundo, creada por el aclamado coreógrafo británico Akram Khan.

 

La formación de monitores para participar en el Big Dance tuvo lugar el 4 de marzo en la sala de danza del Teatro Victoria Eugenia. Participaron 11 monitores de Donostia, de varias escuelas, grupos de baile y comparsas. Los formadores, por su parte, fueron tres miembros de la compañia de Khan: Jennifer Irons, José Agudo y Richard Parr.

Tras el ensayo, los y las monitoras difundirán lo aprendido entre sus alumnos y alumnas, para que el 20 de mayo se unan a la iniciativa el mayor número de bailarines y bailarinas locales posible. El sitio de la ciudad donde se llevará a cabo la coreografía está por determinar, pero deberá ser un sitio amplio, porque se espera la participación de un gran número de personas.

Big Dance

Big Dance es un festival bienal organizado por la Foundation for Community Dance y la Alcaldía de Londres. Desde 2006 esta actividad ha reunido a centenares de miles de personas alrededor del mundo, en torno a un proyecto coreográfico de destacados creadores británicos.

Este año Khan ha creado la pieza de Big Dance sobre una música original de Nitin Sawhney. Una vez más, será una iniciativa inclusiva, ya que es una coreografía pensada para que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan realizarla.

Esta será la quinta y última edición. Se llevará a cabo en más de 50 países, con más de 100.000 participantes, a las 13:00 hora local de cada país, empezando desde Australia.

Además, cabe destacar que el coreógrafo británico Akram Khan estará pronto en Donostia. Ofrecerá el espectáculo ‘Torobaka’ junto a Israel Galván el 1 y 2 de abril, en el Teatro Victoria Eugenia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba