artez@artezblai.com | tel. 944 795 287

Sidebar

14
Jue, Dic

H.K. Quintett - Dancelab Berlin

La Muestra Internacional de Artes del Movimiento, Danza Xixón, celebra del 11 al 28 de octubre su 17ª edición. Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, cuenta este año con una programación compuesta por 18 compañías y una treintena de funciones, de las cuales seis son funciones escolares, ocho funciones familiares y cuatro funciones de calle, que tendrán lugar en nueve espacios diferentes. La intención de la organización es seguir avanzando en un programa que tiene como motor el riesgo creativo, el mestizaje de técnicas y la diversidad de públicos a los que va dirigido.



La compañía Dancelab Berlin dará inicio a la presente edición con ‘H.K. Quintett’, pieza que se podrá ver en el Teatro Jovellanos, espacio donde se podrá disfrutar también de la interpretación de ‘We Women’ de Sol Picó. En el Museo Nicanor Piñole, Meraki Cía representará ‘Amalgama’ y Zig Zag Danza hará lo propio con ‘Jardín Secreto’. El Centro Municipal Integrado Pumarín - Gijón Sur acogerá las representaciones de ‘Retales’ de Higiénico Papel, ‘¡Aire!’ de Producciones Nun Tris, ‘(H)inercia’ de Little Boxes Creaciones Escénicas y ‘Eva y Adán’ de OtraDanza.

Quien se acerque al Centro de Cultura Antiguo Instituto tendrá la oportunidad de ver las actuaciones de Kukai Dantza (‘Oskara’), Iron Skulls (‘Sinestesia’), Paula Quintana (‘Siempre, en algún lugar’), Sara Cano (‘A palo seco’), Nueveuno (‘Sinergia 3.0’), Taiat Dansa (‘Still Life’) y Carmelo Segura (‘34/35’). Y Kukai Dantza repite, esta vez junto con Brodas Bros y su espectáculo ‘Topa’ en la calle Tomás y Valiente. Allí se podrá ver también otro montaje de Iron Skulls, ‘Kintsugi’, además de la ya mencionada obra de Sara Cano, ‘A palo seco’. El público que asista al Teatro de La Laboral, por su parte, conocerá el trabajo ‘Akari’ de DaTe Danza. Y la compañía OtraDanza repetirá función en el Ateneo De La Calzada y en El Llano. Por último, el Colectivo Las Twins llevará a escena su obra ‘Twins’ en el Espacio Escénico El Huerto.

Además de las propuestas escénicas, completan la oferta de Danza Xixón conferencias, talleres -a cargo de Marisa Amor, Sara Cano y Paula Quintana- y la presentación del libro PINA BAUSCH danza- teatro de Norbert Servos.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai