Sidebar

30
Lun, Nov

Ikimilikiliklik - Foto Pío Ortiz de Pinedo

Del 29 de octubre al 15 de noviembre se celebra la 38ª edición de las Euskal Antzerki Topaketak de Azpeitia (Gipuzkoa).

 

La cita se inaugura con el espectáculo ‘Matriuska’ de Iraia Elias y Amancay Gaztañaga, pieza a la que le seguirá la también comedia ‘Erlauntza’ de Vaivén Produkzioak, para dar paso a ‘Kaskarot’, propuesta dirigida al público familiar de ATX Teatroa. El espacio de creación Dinamo y el Teatro Soreasu acogerán toda la programación de esta edición que en noviembre comenzará con la recién estrenada ‘Fadoak entzuten zituen gizona’, road movie llena de humor con un cantante de fado como protagonista a cargo de Xake Produkzioak.

Las propuestas del segundo fin de semana darán comienzo el día 5 con el espectáculo para público adulto ‘Urruna’ de Tripak Konpainia, que dará paso a ‘Lanaz eta xaharretaz’ de Bonbon Beltz. Para el día 7 se espera la galardonada compañía Marie de Jongh con su último trabajo, ‘Ikimilikiliklik’, “una historia de brujas sin brujas, una historia de valientes sin valientes, una historia mágica sin magos, una historia de niños que no son tan niños y unos mayores que no lo son tanto”.

La tercera semana de las jornadas arrancará con ‘TRIBIZ, baserri galdue’ de Jon Ander Urresti, para continuar con ‘Antigone edo ezetzaren beharra’, una versión libre de ‘Antígona’ en la que se ponen sobre el escenario conflictos sin resolver durante siglos desde una mirada cómica y a su vez trágica. Se trata de una propuesta estrenada poco antes en el Teatro Arriaga de Bilbao a cargo de Horman Poster.

El público infantil tiene una nueva cita el sábado con ‘Pinocchio’ en la personal versión que del clásico de Collodi ha realizado Teatro Gorakada. El domingo llegará ‘Guateke’, un montaje lleno de fiesta y diversión a cargo de Eromen Produkzioak con el que finaliza la programación de espectáculos de esta edición que propone además -del 1 al 15 de noviembre- una exposición y taller de títeres de Corrado Masacci en la sala Betharram. La clausura de las jornadas será el día 20 con una fiesta para el reparto de premios, en la que se recordarán los lugares y momentos de lo acontecido esta edición.