Sidebar

21
Sáb, Oct

lomboEl espectáculo Jesús de Topas se presentará el próximo sábado 21 de noviembre a las 20:30 hs. en el Centro de Participación Ciudadana del Barrio de la Vega. La función será en el marco del Programa "Ciudad Abierta" organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la entrada es gratuita, con invitaciones que se pueden retirar en el ambigú del Centro del Barrio de la Vega desde hoy y hasta el momento de la función.

“Jesús de Topas” es un espectáculo unipersonal que reivindica al actor como eje de un arte teatral autónomo. Textos clásicos reconocibles toman una nueva dimensión a través de una cuidada labor dramatúrgica. El público podrá así contrastar la palabra contra la acción del personaje o simplemente dejarse entretener por la poesía, el movimiento y el absurdo de muchas de las situaciones que se presentarán en escena. La dirección es de Natalia Miguel, con texto y actuación de Martín Piola. Será la función número diecinueve de este espectáculo que se ha presentado también fuera de España, con dos funciones en Bogotá y cinco funciones en tres ciudades de Argentina, incluyendo el “IV Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata”.

"Lombó" es una compañía salmantina fundada en 2007, habiendo desde entonces entrenado dos espectáculos y organizado talleres de teatro en Salamanca y otras localidades de la provincia la participación de más de un centenar de alumnos.

 

 

Artez - La revista de las Artes Escénicas


Visita nuestra librería online