Sidebar

21
Vie, Jul

castana de vidaEl 19 de febrero el Teatro Almargen de Salamanca acoge el estreno de 'Castaña de vida', una obra de teatro documental producida por Lombó Teatro. Se trata del octavo texto estrenado de Martín Piola y su tercer unipersonal, esta vez protagonizado por Adolfo Masanet, un genuino personaje de Salamanca que se interpreta a sí mismo.

 

Adolfo ha tenido infinidad de oficios, de soldador a jardinero, de repartidor a profesor de teatro para niños, de agricultor a cocinero. Además, casi todos los inviernos suele abrir su puesto de castañas en la ciudad de Salamanca. "Escucharlo es escuchar a uno de tantos treintañeros nacido en España, un país que quiso mirar para adelante olvidando un pasado que no deja de echarse encima reclamando un poco de atención". Adolfo entra a la escena con su carro de "castañero" que le servirá de atril, de escenario y de baúl desastre. Mientras le sirve al público castañas calientes o algún otro aperitivo, va desgranando historias que transportarán al público a la memoria de todos.

"El Teatro Documental sería aquel que utiliza documentos escritos o audiovisuales como fuente, por lo que este espectáculo sería un claro ejemplo de Teatro Documental, si no fuera porque no todo lo que se diga será verdad. Adolfo exagera algunas historias, confunde otras y no pierde ocasión para contarle al público sus más bizarros proyectos, por lo que al salir del espectáculo el público no estará seguro de lo que es verídico y lo que no los es, ni distinguirá claramente los sueños del castañero de la realidad".

'Castaña de vida', dirigida por le propio Martín Piola, se llevará a escena también el viernes 26 de febrero. Se trata del primero de una cadena de espectacúlos que presentará Lombó entre febrero y mayo, que incluye 'Caviar con Canela', 'Jesús de Topas', 'La muerte de Jaramilla', 'El Sexo del Tao', 'Carmen y Castillo' y 'La Memoria', entre otros.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar