Sidebar

15
Vie, Nov

LosImpostoresEnrique y Yeray Bazo son los autores de 'Los impostores' corpoducción de ETC (Espacio Teatro Contemporáneo) - Cuarta Pared y Teatro La República. Este es el primer espectáculo de la tetralogía Del yo al nosotros y se pondrá en escena del 18 al22 de noviembre en la sala Cuarta Pared.

 

¿Cómo no vamos a vivir en una sociedad traicionada por la mentira si, en la unidad mínima de construcción de ciudadanía que es la familia, practicamos la mentira, el engaño, la tolerancia de las pequeñas mezquindades? Ésta es la pregunta sobre la que se construye la historia de Los Impostores. Un relato que comienza con una familia cualquiera jugando a las cartas. Pronto estalla una pequeña detonación en su interior: son fruto de una estafa piramidal. Peor, el que los ha estafado y ha huido es uno de ellos. Después de esto viene la duda: ¿cuentan lo que ha pasado a los demás, familia y amigos que metieron en esto, y asumen todo lo que supone (vergüenza, publicidad, policía)? ¿O quizás podrían encontrar otra solución? Instalados en un sistema tramposo, en el que la mentira es la pauta y el canon a seguir, los personajes mentirán y mentirán, y puede que nadie descubra quienes son Los Impostores.

Los Impostores es una de las cuatro obras creadas en los laboratorios convocados por ETC (Espacio Teatro Contemporáneo) en la pasada temporada. Bajo el lema Del yo al nosotros se invitó a un grupo de dramaturgos a que explorasen en qué medida la vida privada puede mostrar lo que sucede en grande en nuestra sociedad actual, y con ello mostrar un retrato poliédrico de la sociedad en estos últimos años.

Para la puesta en escena de las obras, se lanzó una convocatoria pública a nivel nacional. En el caso de Los Impostores, el proyecto seleccionado fue el diseñado por la compañía canaria Teatro La República. En esta temporada se completará en las tablas de Cuarta Pared la tetralogía Del yo al nosotros, añadiendo las tres siguientes obras seleccionadas: Árbol adentro, de Juanma Romero Gárriz, en enero de 2015; Canícula, de Lola Blasco, en febrero de 2015; y Líbrate de las cosas hermosas que te deseo, de María Velasco, en febrero y marzo de 2015.

ETC (Espacio Teatro Contemporáneo) es desde el 2007 el espacio de investigación teatral creado por Cuarta Pared. ETC apoya el ciclo completo de exploración, escritura, producción y exhibición, facilitando a los profesionales de las artes escénicas realizar las búsquedas que no son posibles en las producciones habituales debido a la falta de tiempo. El programa ETC se ha convertido así gracias a su trayectoria en un proyecto de referencia en España.

Además próximamente 'Los Impostores' se pondrá en escena en el Teatro Guimerá (24 de Enero de 2015), el Teatro de El Sauzal (31 de Enero de 2015), Teatro Cuyás (12 y 13 de Junio de 2015) y en el Teatro Guiniguada (9 y 10 de Octubre de 2015).