El Chivato

Manuel Calzada Pérez, Premio Nacional de Literatura Dramática 2014

El granadino  Manuel Calzada Pérez es desde hoy jueves, 30 de octubre, Premio Nacional de Literatura 2014 en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra El Diccionario basada en la vida de María Moliner.

El jurado presidido por Teresa Lizaranzu Perinat, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, ha premiado este obra por sus valores dramáticos y por ser una obra basada «en la defensa de la palabra ocmo libertad, como vehículo de la memoria colectiva, creadora de referentes culturales».

El Diccionario, se trata de un texto que relata la vida y obra de la bibliotecaria María Moliner. La obra fue estrenada hace un par de años en el Teatro de la Abadía dirigido por Jose Carlos Plaza y protagonizada por Vicky Peña, Lander Iglesias y Helio Pedregal. Asimismo, casi a la par, la editarioal especializada en Artes Escénicas Artezblai editó la obra.

 Calzada  introduce  a través de esta obra en la historia de esta mujer, pionera en la cultura española, a través de momentos clave de su vida para que, como dice uno de los personajes, «el tiempo acabe poniendo a cada cual en su sitio».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba