Sidebar

16
Dom, Dic

Martin Piola Premio Teatro ExpresMartín Piola recibió ayer domingo 18 de diciembre el Premio Teatro Exprés concedido por la "Asociación de Autores de Teatro" en el XII Salón Internacional del Libro Teatral que se realizó entre el 15 y el 18 de diciembre en el Teatro Juan del Encina de la Universidad de Salamanca. Al recibir la estatuilla y el cheque, Piola destacó que ese premio se iba a utilizar para "seguir haciendo teatro en Salamanca". En el mismo acto se realizó la lectura de la obra premiada "Otras cuestiones de género", que corrió a cargo de Roberto Jimenez Barroso y Natalya Morales, actores de Lombó Teatro.

La "Asociación de Autores de Teatro " se funda en 1990 con el propósito de defender la dignidad de los autores españoles de teatro, así como para mantener y potenciar su función en el ámbito de la práctica escénica y, en consecuencia, de la sociedad en general.

"Teatro Exprés" es un concurso de escritura rápida en el que los concursantes disponen de tres horas para escribir in situ un texto teatral, cuya lectura posterior no debe exceder los 10 minutos. La obra debe atenerse a una serie de condiciones de carácter formal, que se hacen públicos justo antes de comenzar el certamen, si bien los contenidos y su tratamiento son totalmente libres. En esta ocasión el tema propuesto era 'el jardín de Calixto y Melibea'.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai