Sidebar

24
Mié, Abr

El viaje de Ulises - Gorakada

La Feria de Teatro Infantil y Juvenil celebra este año su 30ª edición haciendo hincapié en el eslogan “Espectáculos que te hacen crecer”. Del 4 al 7 de abril está prevista una programación rica tanto en formatos, como en géneros y estilos de espectáculos, tanto para niños/as a partir de 3 años como para jóvenes y público familiar.

 

En la presente edición se darán cita 55 compañías, que ofrecerán un total de 113 representaciones. Los vascos Teatro Gorakada se encargarán de inaugurar la Mostra con ‘El viaje de Ulises’ (Mejor Espectáculo en FETEN 2019). Asimismo, serán doce los estrenos absolutos previstos, tales como ‘A grande floresta’ de Teatro do Mar, ‘Big Bang Gusano’ de Blink Flash o ‘Italiano Grand Hotel’ de Companya La Tal. La propia organización destaca como plato fuerte de este año el espectáculo de calle de gran formato y carácter visual basado en la figura de Leonardo da Vinci, que lleva como título ‘Leonardo, sueños y pesadillas’ de la compañía francesa Plasticiens volants.

Las migraciones y refugiados, desde diversas perspectivas y visiones, estarán presentes en el programa gracias a varios espectáculos, entre los que se encuentra ‘Las 7 diferencias’ de El Pont Flotant, ‘Baobab. Un árbol, una seta y una ardilla’ de La Pera Llimonera, ‘Salüq’ de Maquinant Teatre y ‘Refugio’ de Clownudoscopio. También habrá propuestas con visión de género como ‘PlayOff’ de La Joven Compañía, ‘La pequeña Capmany’ de Tanaka Teatre y ‘Gri-Gri’ de Marionetes Nòmades, o el espectáculo con mirada inclusiva ‘Superabile’ de Ribalta-Kunst der Vielfalt, protagonizado por cuatro actores, dos de ellos en silla de ruedas, poniendo en escena su vida cotidiana.

Cabe señalar también numerosas obras trabajadas desde una mirada infantil, donde los protagonistas son los niños y las niñas. Entre ellos se encuentran ‘La aventura de aburrirse’ de Estaquirot Teatre, ‘Mil pedazos’ de Zipit Teatre, ‘Tahí’ de Magam o ‘Una manzana, un manzano’ de De_paper. Por otro lado, la Mostra se posiciona como espacio de apoyo a la creación y exhibición de proyectos escénicos para todos los públicos. Además, en los últimos años está intentando conquistar al público juvenil a través de La Mostra JOVE.

Programación completa en https://mostraigualada.cat/