Festivales

Mucha Muchacha, ganadora del Premio ACT 2020

La pieza ‘Volumen 1’ de Mucha Muchacha se ha alzado con el Premio ACT de la XVI edición del Festival Internacional de Escena Emergente, celebrado del pasado 4 al 7 de noviembre en Bilbao y Barakaldo.

 

El Festival ACT 2020 ha ofrecido 12 piezas a concurso, un taller monográfico, actividades varias del programa de apoyo de artistas emergentes europeo ShiftKey y un encuentro sobre internacionalización y movilidad, además de la presentación de un libro canónico sobre la escena del siglo XXI.

De forma presencial o vía streaming en el Teatro Campos de Bilbao, con más espectadores que los que se encontraban en la propia sala en todas las sesiones, se han superado las expectativas de la organización de la cita (BAI Antzerki Eskola).

Premios

El jurado formado por Atxarte López de Munain, Eneritz Artetxe y Amaia Bono, ha emitido el siguiente fallo:

Premio ACT saria: Por afrontar el trabajo desde el placer transmitiéndonos frescura, por una ejecución compacta y precisa, por su complicidad en escena y revisar lo tradicional tanto en forma como en contenido. ‘Volumen 1’ de Mucha Muchacha.

Premio ACT RESIDENCY: Por descubrirnos un trabajo con identidad propia, por hablarnos de las grandes cosas hilando con desparpajo y una aparente superficialidad un collage de ideas e imágenes y por la coordinación de sus veinte intérpretes. ‘Wof wof wof, directed by Robert B. Weide’ de Melena Androide.

Premio DURI Corea: Por generar una atmósfera personal, íntima y atemporal, por una ejecución impecable sin alejarse de la raíz del trabajo y consiguiendo una composición delicada y coherente. ‘Ararat’ de Vaikonur.

Mención a la mejor interpretación: Por sacar el máximo partido de los mínimos recursos, por la radicalidad y compromiso en la propuesta que ejecutada con claridad y consistencia nos arrastra a formar parte de su viaje y por su capacidad de mantener una potencia y un estado de principio a fin. Arantza Iglesias por ‘Lo no manifestado’.

Mención a la mejor Dramaturgia: Por un engranaje preciso del mecanismo literario con diferentes capas de significado y por la actualización del arquetipo del antihéroe a través del humor, la picaresca y la sorpresa. ‘Lázaro’ de Leamok.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba