Festivales

Muestra Internacional de Teatro ‘Mujeres que cuentan’ 2018

El 19 de octubre, La Teatrería de Abrego (Oruña de Piélagos, Cantabria) da comienzo a la IV edición de Mujeres que cuentan, con una programación formada por seis espectáculos interpretados por mujeres.

 

PROGRAMA
 
19 y 20 de OCTUBRE. • LA CELESTINA
Intérprete: Carolina Calema
Compañía: Calema Producciones
Autor: Fernando de Rojas
Dirección y versión: Darío Galo
País: Argentina.

Celestina a través del lenguaje juglaresco y de las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, jugando con títeres y máscaras, quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor.

26 y 27 de OCTUBRE •  1+1 YO ELIJO
Intérprete y creación: Ana Aguilar
Director: Ignacio Yuste
País: España

Hay un momento en el que una se da cuenta que ya ha vivido la mitad de su vida (con suerte y sin imprevistos de última hora) y que aquello que quería hacer, todavía no lo ha hecho. Y el tiempo pasa, igual que aquello con lo que un día soñó y que hoy se encuentran en la lista de cosas para mañana.

2 y 3 de NOVIEMBRE • MADOR
Intérprete: María Torres
Autores: María Torres, Raúl Gómez, José A. Pastor
Director: Felipe García
País: España

MADOR es la historia de amor de una artista plástica que un día decide encerrarse en su estudio para llevar a cabo un “acto poético. Irene nos coge la mano para llevarnos con ella a través de su vida y su obra, desde su niñez hasta el día de hoy. La niña que fue contiene en germen a la mujer que llegará a ser.

9 y 10 de NOVIEMBRE • INSERT COIN FANDANGO Y ROMANCE DE LA MONJA CONTRA SU GUSTO
Intérprete: Gema Marquéz
Compañía: La Penúltima Danza
Género: Flamenco Fusión
Música: Artomático
País: España

Inusual encuentro entre la danza y la música. El lenguaje contemporáneo de Gema Markez y Artomático se funden en una profunda búsqueda, pues parten del movimiento abstracto y del sonido electrónico para bucear en lo más profundo de una música de raíz: el flamenco.

16 y 17 de NOVIEMBRE • ELLA NO ES LIZ TAYLOR
Compañía: La 9ª compañía
Intérpretes: Ana Blanco, Eguzki Zubia
Autor y director: Chema Trujillo
País: España

Estados Unidos. 1965. Fiesta VIP en una residencia de lujo. Encuentro inesperado entre Elizabeth Taylor y Marcel Duchamp entorno a un retrato de la estrella pintado y obsequiado por Andy Warhol. Todo ello rodeado de glamour y excesos hollywoodienses.

23 y 24 de NOVIEMBRE • ESPECTACULO DE CLAUSURA • S.C.U.M
Compañía: Teatro Xtremo
Intérprete: Ruth González
Dramaturgia y dirección: Ricardo Campelo
País: ESPAÑA

Durante el proceso de creación de la performance “Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo” para el Festival Clásicos en Alcalá, Teatro Xtremo trabajó con diversos materiales, entre ellos, el Manifiesto S.C.U.M. de Valerie Solanas. Una declaración ultra feminista, directa, polémica y violenta… Allí se inició un proceso de investigación, que continua ahora con una residencia de creación y primer contacto con el público en Mujeres que Cuentan 2018.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba