Sidebar

19
Mié, Jun

Noticias

LaboralLABoral Centro de Arte y Creación Industrial lanza una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Director de Actividades. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 00 horas del 30 de marzo de 2016. El centro apuesta por un perfil con experiencia en el sector del arte e industrias creativas y amplio conocimiento del entorno territorial. Entre los objetivos, deberá diseñar un plan estratégico de programación y conjugar la proyección internacional con la búsqueda de colaboración con instituciones y entidades asturianas.

Leer más...

TitirilandiaLa Asociación Cultural Titirilandia abre la convocatoria para participar en el Festival Internacional del Teatro de Titeres del Parque de El Retiro, que se celebrará del 9 de julio al 28 de agosto de 2016. También queda abierta la convocatoria para participar en la Programación anual de sábados y domingos del Teatro de Titeres del Parque de El Retiro. Y para compañías y artistas emergentes se abre la convocatoria para participar en la Muestra de Teatro de Titeres del Parque de El Retiro, del 27 al 28 de agosto de 2016.

Leer más...

MiguelRoaFotoJaimeVillanuevaMiguel Roa, músico, director de orquesta y uno de los grandes embajadores de la zarzuela, ha fallecido hoy 4 de febrero en Illescas (Toledo), según han informado los Teatros del Canal. Roa forma parte de la historia musical madrileña tras haber pasado más de 25 años al frente del foso del Teatro de la Zarzuela.

Leer más...

EmprendescenaEmprendeEscena es una iniciativa de Factoría Cultural con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración del Teatro Español, los Teatros del Canal, el Teatro Real y Cultproject. El Festival Me Vuelves Lorca, Espacio Labruc, Soundpainting Madrid, Alltheater y ¡FRÉ! han resultado ganadores de esta primera edición. Los seleccionados participarán en un programa de incubación para desarrollar su idea de negocio.

Leer más...

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€